Lleno a “petar” en el Waka de Sant Quirze, a la semana de los “incidentes”: Hoy, macrofiesta del Circuït LGTB

0

No se notarán en taquilla, esta noche, los “incidentes” de hace una semana a las puertas de la macrodisco Waka de Sant Quirze (ex-Area Concor), con agresiones mutuas entre la seguridad de la sala y jóvenes que presuntamente intentaban más que colarse. Gran revuelo, desde luego.

El lleno de hoy está asegurado, desde hace meses, toda vez que Waka, todo un privilegio, acojerá de “matinée”, noche-madrugada, la primera “megaparty” del Circuït Festival, que concentra a 70.000 inscritos en Barcelona del 8 al 18, por diez días. Todo un programa, en lo LGTB.

La siguiente “party” será en la sala Razmatazz, o sea lo que fue el segundo Zeleste tras aquel tan entrañable, de hace más de 40 años, en la calle Argenteria. El Zeleste, que con mencionar el nombre debería bastar. Contar su historia alargaría demasiado esta noticia.

Waka es el último reducto de la Hermética, porque está en la parte de Sant Quirze. Pero la “matinée” será un homenaje a Tel Aviv, más o menos capital de Israel, punta de lanza de las causas LGTB en el oriente próximo y, también por ello, un centro creativo muy notable.

Pincharán DJs venidos expresamente de la ciudad israelí, sin que el público haya debido viajar hasta allí, que es complicado. Y, a efectos de público, con concurrencia mucho más multitudinaria y cosmopolita. “Com el Vallès no hi ha res”, que escribió Carner antes que Oliver.

Los concurrentes al tal Circuït han disfrutado este viernes su primera convocatoria en Isla Fantasia. En tiempos, se celebró incluso en la Bassa de Sant Oleguer, De aquí, lo de hoy en el Waka. En el fondo, un programa vacacional que ni en los célebres cruceros. Diez días de agenda llena, y aquí.

Y a lo del Waka: Se trata de una de las discotecas con mayor aforo en el área de Barcelona, o sea Sant Quize y Sabadell también. Viene del histórico Concor de la calle Sant Cugat que, por cierto, este agosto y por primera vez en sus 40 años de historia ha cerrado por vacaciones: Sabadell.

De los incidentes de la semana pasada, la mejor información se publicó en el digital Crónica Global, de Barcelona. Otros medios locales se hicieron eco de la misma, pero para rematar con que el Ayuntamiento de Sant Quize está para cerrar la sala, aunque de momento en solo declaraciones.

Ahora bien: como otros medios barceloneses, Crónica Global sigue el impacto del tal Circuït, y con ello su paso por Waka, que asimismo y en nochevieja, fue lo más cercano a Sabadell donde poder celebrar lo del año nuevo en cuanto a discotecas. Los otros de aquí y en ello, ni eso. Silencio.

El tema del ocio nocturno en Sabadell, y con él la Hermética, está en el fondo de la cuestión. El aparato municipal, el de siempre, se vindica como modelo ante Sant Quirze, visto lo visto en su entorno mediático. Pero esta noche se volverá a bailar en Waka. Reducto de libertad.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí