Ratas y atascos de tráfico en Can Llong: Ciutadans pide al gobierno municipal que actúe ya

0
Parque de Odessa, en el barrio de Can Llong

Ciutadans, mediante una nota de prensa difundida hoy, llama la atención ante “la cantidad de ratas que hay en el Parque de Odessa“, en Can Llong. Y, respecto al mismo barrio, señala asimismo, los “atascos de tráfico que se producen habitualmente,”con el epicentro en Plaza Córdoba, donde confluyen la Ronda Europa y la Avenida Estrasburgo”.

A decir de Adrián Hernández, portavoz del grupo municipal de este partido, se trata de más exponentes a añadir entre las “carencias del barrio de Can Llong por la irresponsabilidad de la Generalitat y del Ayuntamiento de Sabadell, que lo tiene desatendido en muchas de sus (respectivas) competencias “. Los barracones escolares son otro caso clamoroso al respecto.

Para las ratas, Ciutadans reclama “una actuación de urgencia de la empresa de control de plagas”. Las plagas, de los roedores a las cucarachas entre otros insectos, incumben al Ayuntamiento, en sus competencias sobre sanidad pública. Recientemente, El Pais ha publicado un reportaje detalladp sobre como las trata el Ayuntamiento de Madrid.

Y, respecto al tráfico en Can Llong, Ciutadans advierte que, “en los últimos meses, se han agravado los problemas de aparcamiento y de velocidad al pasar la Avenida Estrasburgo a dos carriles por sentido en su totalidad y se ha observado cómo no se respetan los pasos de peatones donde finaliza esta avenida para enlazar con la Ronda Oeste”

Como medida inmedita, emplaza al gobierno municipal a “poner bandas rugosas en ese tramo, de la Avenida Estrasburgo“, en confluencia con la Plaza Córdoba, “para evitar asi accidentes”. Y, mientras, pide también que se realice un estudio de movilidad en el sector. Entre la C-58, la N-150 a Terrassa y el el casco urbano, Can Llong concentra tráfico de paso.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí