Marta Farrés irá al Ministerio de Fomento por el Cuarto Cinturón (Ronda Nord), el aeropuerto y la estación de Can Llong

0

“Tenemos prevista una reunión en Madrid para tratar proyectos como la Ronda Nord (y en ella el tema del Cuarto Cinturón), cuestiones relacionadas con el Aeropuerto y mejoras de las comunicaciones ferrovariarias”, ha declarado la alcaldesa Marta Farrés, mediante nota de prensa, tras la reunión esta mañana de la junta de gobierno municipal.

La reunión del gobierno abre la agenda tras las vacaciones y, antes aún, la constitución del nuevo consistorio. Marta Farrés, marca temas. Los que la llevarán a Madrid dependen del Ministerio de Fomento. Respecto al Aeropuerto está pendiente la ejecución de un nuevo acceso desde la Gran Via. Y. en cuanto a ferrocarriles, la reivindicada estación en Can Llong

Y hoy su gobierno ha marcado otros temas de agenda, asimismo. Según la misma nota, “a corto y largo plazo, la nueva Escuela de Música en el Eix Macià, la renovación de la comisaria de la Policía Municipal (en un edificio de nueva planta en Ronda Navacerrada, Ca n’Oriac) y el nuevo Centro de Artes Escénicas en el Mercado de Campoamor”.

En Junta de Gobierno “también se ha hablado”, dice la nota, sobre “la necesidad de contar con más viviendas de alquiler y la “prioridad” de aprovechar el portencial enconómico de nuestros polígonos, del eje Gran Via, del Aeropuerto, de la Universidad o del Taulí como hospital de referencia comarcal, para así resituar a Sabadell en el mapa”.

Y de los proyectos en los que invertir, a los presupuestos municipales. “En este contexto, el gobierno prevée trabajar en un plan de inversiones que se comenzará a materializar en el próximo presupuesto municipal, que ya se está diseñando”. Marta Farrés, no obstante pone el horizonte el 2030: proyectar e invertir en perspectiva de futuro.

“Estos proyectos marcan algunos de los ejes de la acción de gobierno dentro del programa Sabadell 2030. Trabajamos para la mejora del día a día en la ciudad, pero tenemos la mirada puesta más allá de los próximos cuatro años. Queremos trabajar para el Sabadell de la próxima década”, declara la alcaldesa, en términos conclusivos.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí