La “Batalla del Eix Macià” empezó con la detención de un presunto atracador a cargo de vigilantes: Y más videos

0

La detención de un presunto atracador practicada por vigilantes de seguridad privados, y muy probablemente contratado por los organizadores de las “barraques” o en cualquier caso por algún establecimiento de hostelería de la zona, desencadenó la “Batalla del Eix Macià”, esta madrugada.

Los agentes de la Policía Municipal acudieron porque les llamaron. Durante el dia se ha dicho, como rumor, que fue para reducir una o varias peleas. Pero el digital Crónica Global concreta esta tarde otros detalles: Empezó con un intento de atraco, al finalizar los conciertos en “barraques”, impedido por vigilantes de seguridad privada.

La entrega a la policía, por parte de los vigilantes, del presunto atracador, a quien Crónica Global describe como “un joven de origen magrebí”, enervó a sus compañeros, que arremetieron contra el personal de seguridad y la policía, han insistido las mismas fuentes (policiales consultadas por dicho medio). Fue el origen de la batalla”.

“Uno de los vigilantes presentes en el operativo policial de contención de los disturbios se ha quejado de que el escenario de madrugada en Sabadell fue como “la primavera árabe, como una intifada”. Según él, solo la sangre fría de los efectivos de la empresa gestora de la seguridad y de los cuerpos policiales evitó males mayores.”, indica asimismo Crónica Global.

La algarabía se extendió por el Eix Macià, y en ella intervinieron decenas de jóvenes que, de aquí el símil con la intifada, lanzaron sobre todo botellas pero también piedras a los policías, La intervención policial, practicamente improvisada ante la magnitud de los incidentes, se limitó a la simple contención.

Fuentes policiales han señalado a El Dia de Sabadell que no practicaron estrictamente cargas policiales, solo contención y autoprotección. En Crónica Global, sus fuentes policiales “han loado la acción de la policía municipal de Sabadell, que detuvo al individuo cuyo robo generó los posteriores incidentes, y la labor de la unidad de seguridad ciudadana (USC) de los Mossos. Ambos cuerpos (…) sin apenas recursos de contención de masas”.

No hay novedades respecto al balance: Nueve detenidos, ahora en dependencias de Mossos d’Esquadra, y cuatro polícas con diversas lesiones (tres de Mossos y uno Municipal, de los cuales tres han cursado baja médica. En los vídeos que circulan hay imágenes donde los partícipes en los incidentes actúan con inusitada agresividad.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí