Video: A por botellas para lanzarlas contra la policía en el Eix Macià, con 4 agentes heridos y 9 detenciones

0

“El dispositivo de seguridad estaba bien sobre el papel. Lo que no está bien es que se agreda a la policía a botellazos“, afirma a El Día de Sabadell Xavier Batrolí, delegado sindical en la policía municipal de SPL-CME (Sindicat de Policíes Locals-Cos de Mossos d’Esquadra) en relación a los incidentes de esta madrugada en el Eix Macià.

De los 4 policías con diversas lesiones, tres pertenecen a Mossos d’Esquadra y uno a Policía Municipal. Los detenidos, a su vez, se enfrentarán a cargos por alteración de orden público y agresión a agentes policiales.

Los hechos sucedieron sobre las 6 de la madrugada, cuando ya estaban cerradas las barras del recinto conocido como “barracas” y, desde luego, los demás establecimientos de hostelería. La fiesta se daba por terminada.

La presencia policial ha sido constante en el Eix Macià, donde incluso el Ayuntamiento ha instalado cámaras de videovigilancia, a efectos preventivos. Pero en aquel momento, un numeroso grupo de jóvenes la emprendió literalmente a botellazos contra agentes.

Imágenes en video, como la que aquí reproduce El Dia de Sabadell, muestran a jóvenes proveyéndose de botellas junto a uno de los restaurantes del Parc Catalunya. Se trataría de las lanzadas acto seguido contra la policía. Los Mossos efectuaron por lo menos una carga.

La carga se produjo en pleno Eix Macià, sobre la calzada de la avenida. Las botellas fueron obtenidas y llevadas expresamente desde el Parc Catalunya, a metros de distancia, por quienes las arrojaban, en claro enfrentamiento contra los policías

Las competencias de orden público corresponden a Mossos d’Esquadra y, pese a una cierta leyenda urbana, en Sabadell la Policía Municipal nunca ha contado con unidades o agentes especializados en este cometido. Mossos d’Esquadra, en esta ocasión, ha recurrido a agentes de seguridad ciudadana, no a la BRIMO (antidisturbios)

Según Diari de Sabadell, “des de la CUP de Sabadell denuncien que hi ha diverses persones ferides per cops de porra i escuts. Els cupaires asseguren que els Mossos han carregat “molt durament contra els joves que quedaven a les Barraques un cop finalitzada la festa”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí