“Batalla del Eix Macià”. Sindicalistas de la Urbana tildan de “nocivos” a Fernández (ERC) y la CUP en un comunicado

0

“Hay que dejar claro que el único abuso cometido (en el Eix Macià durante la madrugada del domingo) fue el realizado por las personas que lanzaron objetos contra la policía“, afirma en un duro comunicado la sección en el Ayuntamiento de Sabadell de Sindicat de Policies Locals-Cos de Mossos d’Esquadra (SPL-CME)

Von ello se dirige al portavoz de ERC en el Consistorio, Gabriel Fernández, y la CUP, que, según señala el comunicado, efectúan “acusaciones contra el Cos de Mossos d’Esquadra y el Cos de Policia Municipal de Sabadell pidiendo de forma gratuita y sin fundamento una investigación para determinar si se cometieron abusos”.

“Aquesta càrrega ha ferit joves que estaven allà i que eren aliens als fets i per això volem una investigació“, declaró ayer a Diari de Sabadell Gabriel Fernández, quien considera que, en el caso que “l’actuació no fos proporcionada s’hauria “de demanar disculpes”

“Se trató de una muy violenta agresión contra las fuerzas de seguridad, injustificada, ilegal, incívica e intolerable en una sociedad democrática“, recuerda el SPL-CME. Por esta razón, considera que “la reacció d’Esquerra Republicana de Catalunya y de la CUP en Sabadell es lamentable, oportunista, ideológica, maquinada y nociva para la sociedad en general”.

“¿Qué debia hacer la Policía al respecto sino sofocar las algaradas? ¿Acaso prefiere el Sr. Gabriel Fernández, por ejemplo, que nos hubiéramos dejado pegar? ¿Acaso prefiere que nos hubieran hecho mucho daño a los miembros de las fuerzas de seguridad?”, pregunta el sindicato policial al portavoz municipal de ERC en Sabadell.

“Nuestra más absoluta repulsa”, prosigue, “por estas declaraciones inaceptables, propias de quien sólo pretende calentar la calle contra la policía, en beneficio de intereses políticos propios y con absoluta ceguera social, sin tener claro qué necesita la ciudadanía: en aquellos momentos, Mossos y Policía Municipal teníamos que estar pendientes de la prevención de hurtos,robos y todo tipo de agresiones que se pudieran producir, pero en lugar de proteger la ciudadanía, tuvimos que protegernos a nosotros mismos”.

“¿No se da cuenta, Sr. Gabriel Fernández, que mientras nos protegemos nosotros de estas agresiones no podemos proteger a los menores de que les roben el teléfono móvil ni todo tipo de agresiones homófobas, machistas, etc? ¿Tan grande es la policiafòbia de la que están enfermos ERC y CUP que no saben diferenciar entre quien protege la sociedad y quien la amenaza? ¿O es que ellos forman parte del segundo grupo y este es el verdadero motivo de que estén a su favor?”

“La reacción normal de cualquier persona cuando se produce un hecho delictivo y conoce a la víctima (en este caso los policías) consiste en interesarse por ellos/ellas, saber si todas y todos están bien de salud, y darles apoyo(…) Queda claro que para ERC y Cup, cuando se trata de policía, esto es una quimera. Lástima”, valora SPL-CME en su comunicado.

Por su parte, en el mismo comunicado, SPL-CME felicita a “la Policía Municipal de Sabadell y los Mossos por la profesionalidad y rigor con las que están actuando, así como por el dispositivo policial eficiente y eficaz que está haciendo posible que todo el mundo disfrute de una fiesta mayor segura y amable.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí