Mil alumnos sabadellenses en barracones: La delegada de la Generalitat solo habla de “llengua” y Ciutadans se escandaliza

0

“Ni una referencia, ni explicaciones sobre la lamentable situación de los barracones en tres centros de la ciudad ni sobre el retraso de años en la construcción de dos equipamientos”. Así describe Adrián Hernández, portavoz de Ciutadans en el Consistorio, la intervención de la directora adjunta dels Serveis Territorial d’Educació de la Generalitat, Esther Rivera, en el acto oficial de inauguración del curso escolar en Sabadell.

“En su parlamento (Esther Rivera) insistió en defender “la escuela y la lengua catalana” de unos supuestos ataques, pero se olvidó de las necesidades de más de mil niños que siguen estudiando de forma precaria en barracones”, abunda Adrián Hernández en el comunicado de prensa que Ciutadans ha difundido hoy. En efecto, se da incluso el caso extremo de Can Llong, barrio donde toda la enseñanza pública obligatoria lleva lustros en barracones.

Ciutadans insiste en ello. Adrián Hernández anuncia hoy que los diputados socio-liberales, no nacionalistas, de su partido, llevarán de nuevo “a debate en el Parlamento de Catalunya los incumplientos del Gobierno de la Generalitat con Sabadell en Educación”, entre los cuales destaca los casos del Ceip Virolet, la escuela infantil y primaria de Can Llong, y del IES del mismo barrio. La presión vecinal y municipal también sigue firme

“La comisión que reclama la construcción de ambos centros”, recuerda Ciutadans, “ha realizado numerosas manifestaciones exigiendo que se pusiera fecha al proyecto. El último compromiso de la Generalitat con el Ayuntamiento es que el instituto (IES Can Llong) estará acabado en el curso 2022-2023, lo que aseguraría que los niños pudieran continuar la ESO en el mismo barrio y en los horarios usuales”

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí