Video: Serracant (Crida-Cup) y Gabriel Fernández (ERC) defienden a los Mossos durante las protestas por las detenciones

0

Los momentos más tensos, entre Mossos y manifestantes, han ido más allá del cruce entre Convent y Vilarrubias, donde unidades de los Brimo de Mossos d’Esquadra han escoltado al final de la mañana la salida de la Guardia Civil tras el registro del domicilio de uno de los detenidos. Concejales independentistas han mediado para impedir mayores incidentes.

Pero ya sin los Mossos y en la Via Massagué, se han producido vivas discusiones entre dichos concejales y otros participantes en la protesta, que al mediodía se ha trasladado a la plaça Sant Roc. En concreto, Raul Garcia Barroso y Gabriel Fernández (ERC), y junto a ellos Maties Serracant (Crida) han reprendido a una joven que antes se había encarado a los policías.

“Los hechos son graves y el ambiente tenso, pero la imagen de ciudadanos de Catalunya en conflicto con Mossos sería peor que una provocación, además de injusto para este cuerpo”, ha declarado a El Dia de Sabadell el concejal Gabriel Fernández, explicando su intervención en el incidente grabado en este video, muy difundido esta tarde en redes sociales.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí