Sabadell y la C-58 en el epicentro: El independentismo planifica colapsar la red viaria tras la sentencia

0

Manifestantes venidos del Bages y otras comarcas del interior se concentrarán en Sabadell para marchar a pie hasta Barcelona, donde confluirán otras dos marchas con participantes de toda Catalunya. Será el momento culminante de las protestas que el independentismo de la unilateralidad prepara para los días posteriores a la sentencia del Supremo respecto a los hechos del 1 de octubre de 2017.

El colapso de la red viaria, y en especial la C-58, figura en el alcance de la protesta, de cuyo plan van trascendiendo aspectos. En lineas generales, lo anunció el secretario nacional de la ANC David Fernández (no se trata del dirigente de la CUP, aunque se llama igual) en una entrevista de la televisión municipal de Barcelona, BTV, citada acto seguido por los principales medios.

Y el lugar crucial de Sabadell en el plan, lo ha concretado una noticia publicada por el digital e-noticias. Aporta detalles sobre la marcha que, en su tramo final, partirá de nuestra ciudad, hacia Barcelona, y también de la que partirá desde Vic y cruzará La Garriga para confluir asimismo en la capital catalana. ANC prevee ocupar así 100 kilómetros en la red viaria principal en Catalunya.

“Se trata de colapsar la red viaria principal”, explicitó David Fernández, el lunes en BTV. La ANC se afanaría ahora en cubrir la compleja logística de dichas marchas, desde el avituallamiento al alojamiento. En Sabadell, según e-noticias, los participantes pernoctarían, además, para llegar a Barcelona en la mañana o el mediodía del día siguiente, y confluir con las otras marchas.

La sede del Parlamento de Catalunya, en el parque de la Ciudadela, se apunta como destino final. Tampoco es ajena a ello la disposición del gobierno a activar la Ley de Seguridad Nacional. “Un Gobierno tiene que analizar la realidad y aplicar el ordenamiento jurídico en los momentos oportunos”, ha señalado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al confirmarlo.

La aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, además de implicar refuerzos en los dispositivos policiales, pondría bajo el mando directo del Ministerio del Interior a los Mossos d’Esquadra y todos los efectivos de la Generalitat en cuanto a seguridad pública. Y así es como Sabadell está de entrada en el mapa de lo que se planea para las jornadas posteriores a la publicación de la sentencia en el Supremo.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí