El corte de la C-58, convocado para el jueves 17 o el viernes 18, dos días tras la sentencia: Confirmación de ANC Sabadell

0

La ANC de Sabadell también parece darlo por sentado: Entre el lunes y el martes próximos, el Tribunal Supremo publicará la sentencia por la causa de los hechos del 1-O de 2017. Y así, entre el jueves y el viernes, Sabadell se convertirá en el punto más caliente de toda Cataluña en las protestas independentistas. Sus convocatorias ya están más que en marcha.

Hoy, la ANC local (Sabadell per la Independència) ha extendido la convocatoria a correos electrónicos, más allá de las redes personales de mensajería por las cuales lleva semanas semanas organizándola, en coordinación con los CDR (Comités de Defensa de la República).

El corte de la C-58, convocado para el jueves 17 o el viernes 18, dos días tras la sentencia: Confirmación de ANC Sabadell 1
En Sabadell y Sant Quirze, con la C-58 como objetivo según el plan, se concentrarán miles, o incluso decenas de miles de manifestantes venidos también de comarcas de la Catalunya interior, de la Cerdanya o el Ripollés y el Solsonés al Bagés y los dos Vallés. De llegar a ser, será intenso.

Sobre Sabadell, afectando el casco urbano, y a su vez Sant Quirze confluirán dos de las cinco columnas de las llamadas “Marxes de la llibertat. En concreto las que dos días antes, en el dia de la sentencia o “Dia D” partirán respectivamente de Berga y Vic.

Entre los objetivos, la ANC ha explicitado el de colapsar la red viaria básica, la de autopistas y autovías. Otras tres columnes partirán de Gerona, esta a través de la N-2, y de Tàrrega y Tarragona pàra confluir en Martorell en su tramo de la A-2. En el Dia D+3, la tal marcha convergirá sobre Barcelona.

El corte de la C-58, convocado para el jueves 17 o el viernes 18, dos días tras la sentencia: Confirmación de ANC Sabadell 2
Mensaje de la ANC que advierte del cruce por Sabadell de la columna de la “Marxa per la Llibertat” procedente de Vic

Con destino a Sant Quize, en la tarde del dia D+2 cruzaría Sabadell la procedente de Vic. Lo haría por la carretera de Santa Perpètua. En Sant Quirze encontraría la que por Vacarisses llegaría desde Berga. Y, desde Sant Quirze, a la mañana siguiente, a Barcelona por la C-58.

Este es el plan, y que suceda así o no es otra cuestión. La red viaria básica no deja de ser una infraestructura estratégica. Desde el gobierno central, tanto por parte del presidente Pedro Sánchez como del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han saltado avisos.

Van desde la aplicación de la Ley de seguridad nacional, que pondría a Mossos d’Esquadra y las demás policías bajo la coordinación del ministerio del interior, extremo mencionado de viva voz tanto por Pedro Sánchez como por su ministro, a filtraciones periodísticas sobre la movilización hacia Catalunya de efectivos de la Guardia Civil y la Policia Nacional.

Dichas “Marxes per la llibertat”, una vez en Barcelona, tendrían por destino final la sede del Parlament de Catalunya, según más que se apunta. Pese a que en otras circunstancias, es un escenario que remite a los hechos de octubre de 2017. Pero esta vez, pasando por Sabadell.

Que exista un plan, e incluso que se haga público, no significa que se realice. Dependerá de la respuesta que obtenga: la de sus eventuales partidarios y segudores, la de la opinión publica y la de los poderes públicos, de la Generalitat al gobierno central. Y mientras tanto, más tensión.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí