Video: La Policía Nacional desplaza dos helicópteros a Sabadell en el operativo tras la sentencia

0

Dos helicópteros Eurocopter EC-135, de los 18 que pertenecen al Servicio de Medios Aereos del Cuerpo Nacional de Policía, operan desde el sábado en el aeropuerto de Sabadell, según ha informado el digital aeronáutico sabadellense aerotendencias.com.

Este mismo lunes, aerotendencias.com publicó en su web un video que muestra a los dos aparatos y la maniobra de despegue de uno de los mismos (ver noticia), con Sabadell de fondo. El area a cubrir desde nuestra ciudad abarca toda Catalunya y, en especial, la región metropolitana.

El refuerzo policial forma parte del operativo desplegado por el Ministerio del Interior a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo sobre los hechos de septiembre y octubre de 2017, y de las reacciones de protesta por parte de medios independentistas.

En el Aeropuerto de Sabadell tienen su base, de forma fija, helicópteros del Departament d’Interior de la Generalitat, entre los cuales un Eurocopter EC-135 de Mossos d’Esquadra. Se trata uno de los modelos de helicóptero civil más utilizados por las policías europeas.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí