Tras la sentencia: Lo que sucede o una no siempre cree que se pueden salvar los trastos.

0

Como a pesar de tener a sus líderes del 1-O encarcelados o huidos durante dos años, los nacionalistas siguen mandando en Cataluña en todas las administraciones, han seguido inundando sin cortapisas con su mensaje nacionalista todas las escuelas, institutos, universidades, medios de comunicación pública y subvencionados, paredes y edificios oficiales con lazos y carteles… No han caído en la cuenta de que el referéndum del 1-O fue un fiasco, de quienes no tenían otro discurso mientras decían pedir diálogo.

La pregunta es ¿por qué no encontraron otra salida? ¿por qué Artur Mas nos metió en este fregado? Recordemos las arcas vacías de la Generalitat cuando en 2010 entró Artur Mas en el Govern y los dos años de recortes criminales que siguieron, con las protestas en las calles y el 15M. Llegamos a 2012 y Artur Mas se abrazó a la bandera como lo hizo Jordi Pujol cuando la fiscalia anticorrupción iba tras sus pasos por el caso Banca Catalana. Como por arte de birlibirloque se dejó de hablar de recortes, de despidos, de desahucios, y la bandera condujo desde entonces nuestros destinos.

La bandera condujo nuestros destinos. Ahí seguimos, porque las leyes están para saltárselas, oigan, para desobedecerlas como en una película del oeste.

Sí, todo el mundo entiende bien que las competiciones deportivas tengan reglas que se han de seguir para que el resultado sea justo y gane el mejor, que haya un Código de Circulación para evitar accidentes, que haya exámenes y controles de asistencia en la Enseñanza, que los sindicatos, partidos políticos, asociaciones se organicen de acuerdo a unos estatutos aprobados por todos… En definitiva, que nos organicemos de acuerdo a unas reglas que se aprueban por mayoría y quienes se las salten son denunciados, juzgados y multados o condenados, según decidan los jueces, porque es lo justo y en eso consiste la democracia.

Sí, todo el mundo entiende eso excepto el nacionalismo catalán, que opina que por la Ley de L’Oreal Paris ellos pueden saltarse las leyes y las sentencias judiciales. Y porque ellos lo valen nos paralizan Cataluña hundiéndonos a todos con ellos.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí