Video: Cargas y disparos de balas de goma en la manifestación frente a la Comisaría de la Policía Nacional

0

Las carreras han llegado hasta la calle Vilarrubias y Salut, y por la Creu Alta hasta Aparisi. Ha habido disparos de balas de goma, y las imágenes de los consiguientes moratones empiezan a circular por las redes. Se trataba, según han anunciado a lo largo del día el par de digitales locales oficiales, independentistas, “de una convocatoria anónima” por “redes sociales”.

Ha habido asimismo, tras las cargas, quemas de contenedores en Gran Via. La manifestación había comenzado a las siete y media frente al Ayuntamiento, tal como se había convocado. Ha llegado a la Comisaría sobre las ocho, y allí había seguido hasta bien pasadas las diez, por momentos con más tedio que “tensión”. Las obras que no tienen final, suelen terminar mal.

En la versión de participantes, no habría mediado más incidente que el paulatino volver a casa de la mayor parte de los manifestantes, no más de un millar y medio en el momento de mayor concurrencia. En la versión de la “municipal” Radio Sabadell, capaz de titular que la sentencia del Supremo es “una venganza” (sic), la carga empezó cuando alguien arrojó una botella a la policía.

Video: Cargas y disparos de balas de goma en la manifestación frente a la Comisaría de la Policía Nacional 1
Antes de la carga, pasadas las diez, los digitales independentistas han publicado la cifra de 3000 asistentes “según Policía Municipal”, muy exagerado, y han mencionado asimismo “momentos de tensión” que hasta entonces no se habían dado. Entres jóvenes que se tapan la cara también había mucha mesocracia independentista, de cuando “la gent d’ordre”, pero ésta retiró antes.

Mientras los Brimo de Mossos d’Esquadra (antidisturbios) cubrían la fachada de la Comisaría a la Gran Via, una exigua dotación de apenas cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía cortaba la calle Montseny en su esquina con Sant Miquel. Y, ante el portal de la Comisaría, solo un pequeño perímetro de vallas a escasa distancia del portal que atrajeron a los más “exaltados”, pero no tantos al principio.

Antes de las cargas, y con la manifestación aún activa, uno de los digitales independentistas locales ha indicado que la convocatoria partía de lo que llaman “La Forja”, denominación que ha reivindicado actos de vandalismo faccioso contra partidos constitucionalistas y los juzgados, mediante “tuits” y procedimientos por el estilo, ampliamente publicitados.

La referencia a “digitales independentistas” corresponde a los que mayores partidas de publicidad institucional reciben, incluso tienen por clientes habituales a partidos no nacionalistas. Respecto a los partidos, o los particulares, son muy libres. Y, en cuanto al gasto municipal, El Dia de Sabadell es el único medio local al que se le hace el vacío. Tampoco está en venta.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí