Sabadell capital “indepe”, hoy jueves: Cortes en Gran Via, carretera de Santa Pepètua, Rambla Iberia… Y mañana, la C-58

2
A su salida de Vic, la Marxa de la Llibertat que hoy llega a Sabadell

Decenas de millares de manifestantes, en la columna de la “Marxa de la Llibertat” que ha partido de Vic y cruza ahora el Vallès Oriental, atravesarán hoy jueves Sabadell siguiendo un recorrido que afectará buena parte de la movilidad urbana local durante toda la tarde.

A las 18,00 se la espera en la carretera de Santa Perpètua, frente al Paseo del Dos de Mayo, el de Les Termes (la convocatoria de la ANC cita la lateral calle Bellsolà tal vez ante lo monumental de aquella efeméride nacional, por la histórica revolución liberal española).

Sabadell capital "indepe", hoy jueves: Cortes en Gran Via, carretera de Santa Pepètua, Rambla Iberia... Y mañana, la C-58 1
Recorrido de la “Marxa de la Llibertat” por el casco urbano de Sabadell

Es de esperar que esta vez, y por lo menos en el casco urbano, no se produzcan actos de violencia ni vandalismo. Joaquim Torra, mayor autoridad del Estado en Catalunya, aseguró anoche que las “Marxes de la Llibertat” no son lo del Eixample, El Prat ni la Gran Via local.

Los manifestantes se dirigen a Sant Quirze, donde confluirán con otra “marxa” procedente de Berga y Manresa para ocupar la C-58, en la mañana del viernes, y por ella ir a pie hacia Barcelona en plena “aturada de país” convocada para el mismo viernes. Como piquete…

Pero en Sabadell, no irán por el camino más corto: Carretera de Santa Perpètua, aquella Avenida que fue de Joaquín Costa y en la transición se le dio el nombre de Barberà, la Gran Via por Latorre, carretera de Barcelona, Rambla Iberia y hacia Sant Quirze: Un recorrido.

Hoy ha habido un ensayo, a cargo de los jóvenes de secundaria a quienes la Inspección de la Generalitat que regula las huelgas estudiantiles, ha facilitado huelga hasta el viernes. En el juego del ratón y el gato a lo CDR, les habían convocado a juegos en el Parc Catalunya.

Sabadell capital "indepe", hoy jueves: Cortes en Gran Via, carretera de Santa Pepètua, Rambla Iberia... Y mañana, la C-58 2
Convocatoria del corte perpetrado el miércoles en la C-58, por los CDR

Lo duro será el viernes, a partir de Sabadell-Sant Quirze a Barcelona, y allí más. ¿Qué dirán los medios locales oficiales? Esta noche, Diari de Sabadell tenía su lucecita encendia, como aquella del Pardo, hasta pasadas más de las doce, y aún no ha colgado portada en su web. Torra hablaba.

Otra manifestación, frente a Comisaria

Sabadell capital "indepe", hoy jueves: Cortes en Gran Via, carretera de Santa Pepètua, Rambla Iberia... Y mañana, la C-58 3
Para mañana jueves, a la 21 hora pm, hay convocada otra manifestación, de signo distinto, frente a la comisaría de policía. De Ciutadans al PSC dicen ignorar quien la convoca, lo cual no deja de ser verosímil. Corre por un “meme” en watsapp, de un “grupo de resistencia”

2 COMENTARIS

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí