“Tancat per vaga, obrim a les 20 h”: En Sabadell, la “aturada” ha sido escasa, y con más de cierre patronal

0

En los barrios, inapreciable. El cierre de escuelas e institutos ha contado más que con el beneplácito de la Generalitat, vía Inspección de Enseñanza. Y, en el Centro, apenas una pequeña parte del pequeño comercio, con el Mercado Central como gran bastión.

No ha habido huelga, como tal. La “aturada de pais” apenas ha consistido en algún caso de cierre patronal y, en este aspecto, menor que el 3 de octubre de 2017. Hoy han abierto supermercados que entonces cerraron por iniciativa empresarial, y les costó dinero.

Si es la empresa, quien decide cerrar, debe pagar a los trabajadores el sueldo íntegro, como si hubieran trabajado. Entonces, hace dos años, hubo pleitos y discusiones por esta razón. en empresas comerciales y supermercados, en concreto. Esta vez, han abierto.

Bon Preu-Esclat ha practicado el cierre patronal, no la huelga, en uno de los ejemplos más claros y divulgados al respecto. En este caso, el movimiento ha ido de arriba a abajo, desde los despachos de gerencia al personal, y no al revés. La diferencia es sensible.

Y, en el pequeño comercio, ha habido establecimientos cerrados, por decisión y convicción de sus propietarios más que por eventuales coacciones, asimismo la gran mayoría del sector ha abierto y, también “por quedar bien”, matices como el de la “huelga hasta las 20 h.”, en uno del sector de la hostelería.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí