Video del crimen de la calle Gracia: Mossos d’Esquadra llama a la colaboración ciudadana

0

El homicida es un chico joven, acompañado hasta instantes antes del crimen por una chica de la misma edad, en apariencia, sin tampoco apenas nada de particular en su aspecto: pantalones cortos (era el mes de julio), cabellos cortos, un macuto él y un pequeño bolso de mano ella…

Mossos d’Esquadra ha difundido hoy, tras obtener el permiso judicial preceptivo, un fragmento del video que grabó la cámara de la agencia del BBVA sita entonces en el 17 de la calle Gracia. Es de suponer que la grabación en manos del juez incluye también imágenes de la comisión del homicidio.

La policía autonómica llama a la colaboración ciudadana para identiticar al homicida. Al efecto ofrece un teléfono, 667 08 97 96, abierto asimismo a mensajes mediante watsapp y telegram, y una cuenta de correo: mossos.homicidisabadell@gencat.cat, para contactar con pudiera facilitar datos relevantes.

Los hechos, por lo demás, son claros. Héctor, el joven informático de 32 años víctima del homicidio, subía entonces por la calle Gracia, dirección Creu Alta. Hasta pasadas las 9 de la noche de aquel viernes había estado trabajando en el Banc Sabadell de la plaza Catalunya. Llevaba su ordenador portátil en la mochila.

Pasó horas en un bar del Centro, viendo el Argentina-Venezuela de la Copa América. De padre argentino y madre catalana, había vivido en la república sudamericana, y le gustaba el futbol. Después, mediante el ordenador, estuvo chateando con amigos. Se disponía a regresar a Barcelona, entonces.

Video del crimen de la calle Gracia: Mossos d'Esquadra llama a la colaboración ciudadana 1
En la fragmento de video ahora difundido, se ve como el homicida se aposta frente al cajero automático del BBVA en la calle Gracia. Héctor le venía de frente. Una sola cuchillada o navajazo en la ingle bastó para cortarle de lleno la femoral, con lo que al acto se desplomó, cayó al suelo y se desangró en apenas minutos.

No llegaron a robarle la mochila ni el ordenador. Hector era delgado de complexión , nada corpulento, y calmado. Sus allegados le destacan el interés por el taoismo y el budismo, en la espiritualidad oriental: “Hay que esperar lo inesperado y aceptar lo inaceptable”, la cita de Confucio que imprimieron en el recordatorio del funeral

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí