Cuarto acoso indepe contra Comisaría: Unos pocos centenares, cortan la Gran Vía más de una hora

0

Concurrencia menor, pero mayor virulencia en los gritos. Esta noche han insisitido en insultos para los cuales el independentismo de los CDR ha recurrido al castellano. Han ido de injurias a los policías, así como a sus familias y ancestros. Y, en el filo de la amenaza, al “us hem perdut la por” tras un insistente “sin farlopa no sois nada”.

Se ha agotado en si mismo, no obstante. Ha dado para cortar la Gran Vía una hora, y ver otra vez a la prensa oficial local, independentista, en su ansia por figurar delante con chalecos de periodista. Mientras, los de la pancarta (“No hi som totes”, decía) han retirado cuando no quedaban ni 300 de los menos de mil que había hoy al inicio.

Casi ha habido más exconcejales entre los manifestantes que policías custodiando la Comisaría de la Gran Vía. En la estricta fachada, concretamente, solo han formado dos agentes de mossos sin más protección que la boina diseñada como todo su uniforme por el sabadellense Toni Miró, nacido y crecido en la que, hasta el franquismo, fue la calle Mendizábal.

De ex-concejales, pues Lluís Monge (ex-PSC), Montse Chacon (ANC y después ERC) o Isidre Soler (Entesa-Crida-Cup), entre otros. En lo demás, de personas mayores a los jóvenes en quienes va, dicen, la iniciativa de estos actos. En Sabadell, tal vez los más activos sean unos que se autodenominan La Forja, muy “dinámicos” en redes sociales.

Se trata del grupo que desde hace meses viene reivindicando, también mediante las redes sociales, diversos actos de vandalismo faccioso (grandes pintadas con sentido amenazante, vertidos de basuras y excrementos…), contra partidos democráticos o instituciones públicas, en sus sedes. Hoy, sin embargo, no se ha llegado a tanto.

Cuarto acoso indepe contra Comisaría: Unos pocos centenares, cortan la Gran Vía más de una hora 1
En la calle Montseny han dejado en el suelo un viejo flotador de plástico con la efigie de un unicornio y algunos globos de los que se da a niños para que los hinchen. “Porta el teu aneguet, flotador o globus: ajudem-los a unir-se a l’onada!”, advertían en el “meme” con el que han difundido la convocatoria. Si es lo del célebre “tsunami”…

Cuarto acoso indepe contra Comisaría: Unos pocos centenares, cortan la Gran Vía más de una hora 2

Se trataba, frente a la Comisaria de Sabadell y cortando como de costumbre la Gran Via, de la cuarta vez que se repiten actos de este tipo en aún no dos semanas, desde la publicación de la setencia penal del Tribunal Supremo respecto a hechos del 1 de octubre de 2017. La primera acabó con incidentes y cargas policiales. De momento, no se han repetido.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí