Morell (Podemos) se va con los indepes y así impide que el Consistorio condene la violencia: Cs se escandaliza y el PSC calla

0

“La violencia, en democracia, nunca puede ser utilizada para fines partidistas”, habrá venido a decir el portavoz municipal de Ciudadanos, Adrián Hernández. Aunque no literal, la cita se podría deducir de un comunicado que hoy ha difundido su partido, confuso en conceptos y en hechos.

En cuanto a los hechos al respecto, hoy han vuelto a ser concretos: Nuevo acoso contra la Comisaría de Policía de Sabadell, pintadas injuriosas contra la sede central del PSC en la calle Pallars de Barcelona (la que antes estuvo en la de Nicaragua), e incidentes diversos de ese cariz en toda Cataluña.

En el Ayuntamiento, el tema ha aparecido esta mañana en la Junta Municipal de Portavoces, mediante una moción presentada por Ciudadanos en la que proponía a los partidos del Consistorio una condena a la violencia partidista, en particular la que se sufre en Sabadell. Pero Marta Morell (Podemos) la ha tumbado.

La socia del PSC de Marta Farrés, en el actual gobierno municipal, le ha dado algo asi como un esquinazo y se ha ido con los partidos independentistas, los de la Crida-Cup, lo que fue CiU y la ERC, para oponerse con ellos a la condena contra  la violencia. El PSC. no obstante, sí ha votado la condena propuesta por Ciudadanos.

Si se le suma Podemos, o sea Marta Morell, el independentismo tiene la mayoria  en el consistorio por un voto, el de Morell. Es lo que hoy ha sucedido. Entre otras razones porque el PSC tampoco ha tomado la iniciativa en la condena de la violencia, y porque Ciudadanos actúa como demócrata constitucional, dentro del Consistorio.

Salvo Ciudadanos, todos los demás han callado hoy de puertas afuera. El PSC el primero, y Podemos igualmente. No han publicado ningún comunicado dando cuenta de su posición, ante la propuesta de los social-liberales que aquí, y valga insistir, han actuado al frente de la democracia y la legalidad constitucional, en Sabadell.

Según su comunicado, el único al respecto, Ciudadanos llamaba en su moción “a condenar los actos vandálicos llevados a cabo durante la última semana en Sabadell por parte de manifestantes violentos, que han costado alrededor de 50.000 euros al municipio”, aunque el coste moral es desde luego mucho mayor.

“Es responsabilidad de los representantes públicos escogidos democráticamente en las urnas defender a todos aquellos catalanes que se sienten (sic) amenazados frente a los que con sus actitudes y hechos alientan y aplauden a los violentos”, prosigue el comunicado del partido socio-liberal, y por tanto no-nacionalista.

Las amenazas, las violencias físicas y por más habituales las “simbólicas” y fácticas, lo de las muertes civiles, no son solo sensaciones. Ciudadanos anima e incluso patrocina, en Sabadell sin embargo, a medios de prensa que, además de abiertamente independentistas e incluso municipales, participan en tales “muertes civiles”. Pero el PSC mucho más, claro está.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí