De noche contra la policía, y de día entre comisarios: Isidre Soler representa a la Crida-Cup en el Consell de Seguretat Local

0

El Consell de Seguretat Local presidido por la alcaldesa Marta Farrés (PSC) junto al comisario de Mossos, Roger Sales, y el intendente de la Policía Municipal, Joan Antoni Quesada, tuvo el día 29 la primera reunión del actual mandato. Isidre Soler participó en representación del Grupo Municipal de la Crida (Cup), aún no siendo cargo electo.

En la reunión, Isidre Soler se sentó entre Adrián Hernández, portavoz de Ciutadans en el Consistorio, y el concejal Raúl García Barroso (ERC). Estaban a la derecha de Marta Farrés, que como alcaldesa presidió la sesión, al lado de una larga mesa y en el mismo extremo que otros representantes de grupos municipales.

De noche contra la policía, y de día entre comisarios: Isidre Soler representa a la Crida-Cup en el Consell de Seguretat Local 1
Sesión del Consell Local de Seguretat. Isidre Soler, a la izquierda de la imagen, el quinto desde el ángulo inferior del encuadre

Y al dia siguiente, este miércoles 30, participó asimismo en la manifestación de acoso contra la policía, ante la Comisaría de la Gran Vía, que reunió apenas medio millar de asistentes, con una sola pancarta, en cabeza, firmada por los CDR, y gritos como “els mossos també son forces d’ocupació” o “no mereixeu la senyera que porteu”.

Isidre Soler suele participar, a menudo de forma destacada, en actos de acoso a partidos u otros políticos. Entre sus últimas intervenciones al repecto consta la que tuvo por víctimas al PSC, Podemos y Ciutadans, a la salida del pleno del 15 de junio que constituyó el consistorio actual y proclamó a Marta Farrés como alcaldesa.

A la salida, en la plaza Sant Roc, se sucedieron los actos de acoso, con Isidre Soler al frente. Y, a la altura del Racó del Campanar, tomó su cámara con actitud desafiante, y la disparó frente a la teniente de alcaldesa Marta Morell (Podemos) y a los antiguos Ramon Burgués y Albert Beltrán (PSC), al tiempo que a voz en grito les llamaba “corruptos”, insultándoles.

De noche contra la policía, y de día entre comisarios: Isidre Soler representa a la Crida-Cup en el Consell de Seguretat Local 2
Isidre Soler (Crida-Cup), de espaldas, de negro y cámara en ristre. Frente a él Albert Beltrán (PSC) del brazo de Marta Morell (Podemos) Tras las provocaciones de Soler, una militante de Podemos contiene la situación

El Dia de Sabadell fue testigo presencial de estos hechos, que además fotografió y público, cosa que no hizo ningún otro medio. Pero no se trató de nada sorprendente como tampoco lo es, salvo en lo sensible aunque no en cuanto a hecho, que Isidre Soler forme parte en este nuevo mandato municipal del Consell de Seguretat Local.

Isidre Soler fue concejal en la oposición, con Manuel Bustos (PSC) de alcalde, entre 2003 y 2015. Tomó el relevo de la postfarresista Dolors Calvet en la Entesa per Sabadell, convertida en Crida per Sabadell en 2015, en la órbita de la Cup, y con un Isidre Soler que la representa en en Consell de Seguretat Local, más que una muestra de ascendente.

En la sesión que el Consell de Seguretat Local celebró este miércoles, Isidre Soler intervino en el punto final de ruegos y preguntas, según ha podido confirmar El Dia de Sabadell entre varios asistentes a la misma. Se dirigió al comisario de Mossos, Roser Sales, con motivo de la manifestación del 15 de octubre frente a la Comisaría de Gran Via.

Fue la primera de las cuatro manifestaciones de acoso contra Comisaría que desde entonces se han sucedido. Terminó en incidentes graves, al extremo que efectivos de Mossos tuvieron que disolverla mediante cargas y balas de goma (el foam, que dicen, es la misma goma sintética, aunque tal vez de menor densidad)

El comisario Roger Sales replicó a Isidre Soler indicándole que, sin negar el talante tal vez pacífico de algunos participantes en aquel acoso, la situación creada hizo necesaria la intervención policial, a la que calificó de “proporcionada” y fue resolutiva, en efecto. En dicha sesión, no hubo mayor debate al respecto.

De noche contra la policía, y de día entre comisarios: Isidre Soler representa a la Crida-Cup en el Consell de Seguretat Local 3
Y, al día siguiente, hubo otro acoso frente a Comisaría, esta vez con concurrencia bastante menor aunque con mayor virulencia verbal en cuanto a gritos de los participantes. Más que consignas, lo más que gritaron fueron injurias a los policías. Entre los asistentes, también estuvo Isidre Soler, esta vez al manillar de su bicicleta.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí