Cinco caminos cortados en las afueras (rodal), además de la Tosca (Colobrers): Los daños en Ribatallada son aún mayores

0

El cierre del torrente de la Tosca (Colobrers o Calubrés, que dicen también, en el mote o mal nombre postizo pero “carrincló” que promueve el Ayuntamiento) no no el único daño ni el más grave del aguacero provocado por la gota fría de la semana pasada (algo bien diferente a una “llevantada”, en otro mal nombre “carrincló” del ayuntamiento y medios oficiales)

Hay más caminos cortados, en las afueras (que en la misma ideología rancia e inculta llaman “rodal”. ¡Qué vergüenza de políticos y funcionarios con sus voceros!) Los daños són mayores en Ribatallada, entre Sant Julià y el Ripoll, donde el camino se ha convertido en más riera que torrente a causa de daños en viejas conducciones de CASSA (Compañía de Aguas de Sabadell), propietaria de la finca.

En el camino que va del Molino Amat (Apreslán), frente a Can Puiggener en la orilla opuesta del Ripoll, a la Torre del Canonge, y de allí a Can Vilar y Togores, el Ayuntamiento ha puesto rótulos que indican el cierre, “por motivos de seguridad”.

Y, mientras, ha emprendido obras de reparación en el camino viejo de Polinyà y el paralelo a la Riera de Santiga, llamado de la Serra Barona, que se prolongarán durante dos semanas.

Cinco caminos cortados en las afueras (rodal), además de la Tosca (Colobrers): Los daños en Ribatallada son aún mayores 1
El camino viejo de Polinyà (arriba) y el de la Serra Barona (derecha), en un gráfico facilitado por el Ayuntamiento

No hay fecha, sin embargo, para la reapertura del Torrent de la Tosca (cerrado entre Can Pagés y la balsa-lavadero de Can Massaguer) y el camino de la Torre del Canonge. Respecto a Ribatallada, CASSA aún no ha facilitado ninguna información sobre el coste de los daños y las reparaciones. El valor paisajístico, patrimonial también en cuanto a relevancia histórica y arqueológica de este paraje supera al de la Tosca, a pesar que CASSA lo tenga en un estado de abandono más que evidente.

Cinco caminos cortados en las afueras (rodal), además de la Tosca (Colobrers): Los daños en Ribatallada son aún mayores 2
Daños en lo que fue el sendero de Ribatallada, convertido más en riachuelo que en Torrente a causa de los efectos del aguacero

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí