Corte CDR en la Rambla Iberia: Mossos detuvieron al presunto autor de daños a un vehículo, en libertad con cargos

0

La “acción” de los CDR de Sabadell, el corte este jueves de la Rambla Iberia (acceso a la C-58), y en la cual estos echaron en falta la “cobertura” de la Policia Municipal, no les ha salido de balde. De forma discreta, sin que haya trascendido hasta hoy, Mossos detuvo al presunto autor de daños contra una furgoneta cuyo conductor se resistió a que los CDR o manifestantes (no llegaban a cien) le impedieran circular.

Mossos ha filtrado la noticia a ISabadell, digital tan oficial que tanto sirve de portavoz de los CDR, y en ello con notorio y afín entusiasmo (lo de los CDR criticando a la Policía Municipal que no les diera “cobertura” ha sido antológico, por insólito) como con menos atención y espacio se admite como receptor de filtraciones que le efectúan los Mossos. Pero lo ha publicado en un rincón y como, en catalán castizo, “passa que t’he vist”.

La detención, porque aunque no lo diga el medio receptor de la filtración se le deduce, se efectuó en la misma Rambla Iberia, metros detrás de los manifestantes y suficientes para no crear mayor tensión. Mossos ha filtrado una fotografia en la cual aparece una patrulla suya junto a la furgoneta de Mercadona a la cual alguno de los manifestantes, y aquí como presunto el detenido, causaron daños, que la policía valora en 400 euros.

El detenido, según la filtración, ha pasado la noche en la comisaría de Mossos, y hoy viernes ha sido presentado al juez de guardia, el cual ha decretado libertad con cargos. Ello le obliga a firmar ante el juzgado, para atestiguar que no se ha fugado, por lo menos mientras el caso penal siga abierto. Tampoco debería reincidir, porque se le complicaría mucho la situación. Y esto, a parte de los cargos de los cuales se le acusara en la instrucción.

Según los medios independentistas, y aquí ISabadell al frente como portavoz directo, los CDR han convocado un nuevo corte en Rambla Iberia para el próximo jueves, por medio del tal ISabadell que así lo difundió ayer por la noche junto a las delirantes acusaciones de los CDR a la Policía Municipal por no darles “cobertura”. A saber, si va de escalada o postureo. De manipulación desde luego. De momento, un detenido por parte de Mossos, y con cargos

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí