Lo de ahora es una emergencia: Reflexión ante el nuevo gobierno

0

Ante una emergencia unes tus fuerzas a las del vecino, te guste o no, y juntos apagais el fuego. Luego cada uno sigue con su vida. Lo peor que le sucede a este país nuestro es que nuestros compatriotas divididos entre la izquierda y la derecha son incapaces de unir sus fuerzas aún en casos tan extremos como el de jugarse su supervivencia.

Se miran con un odio irracional, violento, incapaz de diálogo, ¡Esos fachas!, dicen unos; ¡Esos comunistas!, sueltan otros. Y ambos están diciendo que los fachas o los comunistas son lo peor que el mundo ha dado en toda su historia: la encarnación del mal.

¿A qué llaman fachas o comunistas? Pues facha es todo aquel que no sea de izquierdas, y comunista todo aquel que no sea de derechas. O sea, que si es del PP es un facha, los de Ciudadanos también, y de VOX, idem; y si es del PSOE, un comunista como los de Podemos, IU o CNT, da igual: Todos comunistas. Y así llenos de desprecio e ignorancia, los unos por los otros.

No hay futuro si no son capaces de colaborar en el mantenimiento de la casa común. Unos pueden creer que mantener la casa común significa más dinero en Sanidad y Educación, y otros en bajar impuestos. Pero podrían de momento dejar eso de lado y centrarse en solucionar el problema mayor, porque no habrá qué sanidad ni que educación defender, ni impuestos que bajar, si no tenemos claro el marco territorial al que nos estamos refiriendo. Tal vez los partidos regionalistas puedan pensar en seguir tras una división de España, pero esos partidos de ámbito nacional que se pelean como gallos no tendrían ocasión de sobrevivir en una España dividida.

Mas ahí siguen, dándose garrotazos de odios, incapaces de darse una mano y sacarnos -de paso- a todos a flote.

Los del PSC dicen que un acuerdo con ERC es diálogo, y que tienen derecho. Los del PP que ellos nunca pactarían con separatistas. ¿No me digan? ¿Y entre ustedes serían capaces de lograr un acuerdo, siquiera sea por una vez y de forma extraordinaria?

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí