El “indianapolis” de Sabadell está en Can Roqueta: Carreras ilegales con 54 denuncias y 200 coches concentrados

0
Imagen del rodaje de "Combustión", película de Daniel Calpasoro sobre las carreras ilegales

La Policía Municipal se ha empleado a fondo en Can Roqueta este fin de semana a causa de las carreras ilegales. Entre el público y los eventuales participantes, en plena noche y casi madrugada, los agentes revisaron allí más de 200 coches el viernes, apenas 20 el sabado y efectuaron 54 denuncias. Casi como si los gendarmes irrumpieran en Le Mans y aplicaran el Código de Circulación a los pilotos.

Cifras considerables, que acaba de divulgar el Ayuntamiento. El viernes, día de Santa Lucía por cierto, 19 vehículos denunciados por conducción temeraria, 15 por exceso de velocidad, 4 por no respetar semáforos, uno por no haber pasado la ITV y otro por no estar al corriente de pago en el seguro obligatorio. Y el sábado, con concurrencia de coches mucho menor, 11 por exceso de velocidad de las cuales una por el código penal, porque iba a más de cien.

Inquieta muy en particular a Jesús Rodríguez, teniente de alcaldesa al cargo de “Cohesió Territorial, Desenvolupament Urbà, Seguretat i Civisme”. En la nota municipal monolingüe, todavía, declara: “Davant de les conductes contra la seguretat vial detectades a la zona i que ja venen de fa temps, el govern municipal té la voluntat d’actuar tant de forma proactiva com també de forma reactiva”. En efecto, la policía no salió con las manos vacías.

Se trata, prosigue la nota, de impulsar “accions per donar resposta a la situació que s’havia generat (o sea las carreras ilegales) com també prenent altres mesures per evitar problemes en el futur, a través de col·locació d’elements de control de velocitat a la calçada o càmeres de vigilància de circulació, entre altres”. Y señala un oportuno matiz: El Ayuntamiento, y la Policía, protegen en este caso “la integritat física” de los participantes en tales carreras.

El "indianapolis" de Sabadell está en Can Roqueta: Carreras ilegales con 54 denuncias y 200 coches concentrados 1
Novedoso en Sabadell y, más en concreto, en la calle Can Manent de Roqueta, que viene a ser la gran recta que han encontrado en Sabadell tales carreras. Paralela a la principal del polígono, la que lleva por nombre Ca n’Alsina y tiene entre sus vecinos al centro logístico de Amazón y el de Día, esta otra viene a ser por el estilo de ancha, pero sobre todo menos concurrida de madrugada, y por ello algo más discreta.

El fenómeno de las carreras ilegales, a menudo con apuestas por medio y conexiones con otros delitos, como los de drogas, no es nuevo en España ni tampoco en el mundo. En 2013 dio tema a una película española, “Combustión” (“The chase” en el mercado internacional), a destacar en la carrera del cineasta barcelonés Daniel Calpasoro. Cine negro, claro está. Y, en Sabadell, hasta con 200 coches concentrados en las del pasado viernes.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí