Video. Carreras ilegales anteriores al “Indianapolis” de Can Roqueta: La muerte de un joven en Polinyà o los desmadres de Rubí

0

 

La noticia no es otra que la potente batida de la Policía Municipal sobre las carreras ilegales en Can Roqueta, con decenas de coches de los cuales ha denunciado una cincuentena larga por todo tipo de infracciones, del evidente exceso de velocidad a lo del no tener la ITV o el seguro obligatorio en regla. Ha sido este fin de semana, como informa El Dia de Sabadell. Clicar sobre este enlace

Pero, asimismo, ha evitado muertes y previene otros delitos, del robo de coches al tráfico de drogas entre ellos. Más que una afirmación, se trata de una evidencia, Aunque en Sabadell aún resulte o parezca novedoso, el fenómeno de las carreras ilegales lleva años de arraigo en polígonos de municipios vecinos, con efectos trágicos, rastro de sangre, y mucho más todavía.

En Polinyà, y por tanto a la vista para quienes en Sabadell la tengan, practiquen y gusten de ver amanceres desde la Salut o Torre-romeu por ejemplo, porque está ahí al lado, a fecha de 30 de septiembre de 2018 una de esas carreras costó la vida a un muchacho de apenas 18 años al volante de un BMW. Su parte de defunción se firmó en el Taulí, precisamente.

Sucedió en el Polígono Industrial de Llevant, en el decir de la vecina población con Sabadell a su poniente. En plena carrera ilegal, aquel muchacho chocó contra un trailer aparcado y, pese a la seguridad y resistencia proverbial en dicha marca, y la que sin duda deberia tener el camión contra el que fue a dar, las crónicas refieren que el rescate fue entre chatarras.

Solo unos meses antes, en abril de 2018 y el polígono La Llana de Rubí, las carreras ilegales habían congregado concurrencias multitudinarias, con imágenes delirantes. Las mostró TV Rubí con el video que encabeza esta entrada. Entre Rubí y Polinyà, queda Sabadell además de Sant Quirze. La actuación de la Policía Municipal en Can Roqueta, entra en lo preventivo.

 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí