El segundo caso de coronavirus en el Taulí no altera las medidas tomadas el viernes: Ningún ingreso, de momento

0

Se han extremado previsiones y verificaciones, sobre dependencias y circuitos de paso de personal o usuarios, en aquellos puntos del hospital que pudieran frecuentar personas que por edad o patologías concretas fueran especialmente vulnerables. Según fuentes dignas de crédito, aunque no oficiales, una reacción de lo más correcta y oportuna.

La aparición de un segundo caso diagnosticado entre personal del Taulí, este fin de semana, no ha alterado las medidas que la dirección del hospital adoptó el viernes, y que este lunes se siguen desplegando con la intervención de personal no sanitario, en particular operarios de mantenimiento y limpieza destinados a velar por la seguirad de las instalaciones.

El segundo caso, esta vez un sanitario aunque ello no implica que hubiera tratado pacientes, fue advertido por el propio afectado. Al notarse síntomas, lo comunicó al 061. En Catalunya, el control de la enfermedad está centralizado desde el Hospital Clínic de Barcelona. Esta vez, a diferencia del sábado, el Taulí ni lo comunicó a su personal mediante intranet.

El Taulí efectuó tan solo sus filtraciones periodísticas habituales a los medios locales oficiales, que no es el caso de El Dia de Sabadell. Salvo eventuales especulaciones, tampoco añaden nada nuevo a la nota interna del sábado. En este caso, y por claras, las fuentes internas del Taulí son mucho más efectivas que las versiones “periodísticas” elaboradas desde el propio hospital.

Aunque no oficialmente, se sabe que la raíz del contagio está en un viaje de dos directivos del Taulí a Italia. En este otro empleado del Taulí, en cambio, el análisis han dado negativo a presencia de virus. El nuevo contagio, diagnosticado este fin de semana, podría haberse producido el miércoles, de forma casual y cuando el virus no se había detectado.

Las mismas fuentes no oficiales son escépticas respecto al número de empleados del Taulí que este lunes se habrían quedado en sus respectivos domicilios. En esto consiste el aislamiento durante los 14 días de cuarentena en lo que se considera el lapso de incubación del nuevo coronavirus Covid-19.

Se ha llegado a dar la cifra de medio centenar de empleados aislados. Desde la plantilla del hospital, hay quien considera que son menos, no más de 30 sumando ambos casos. “Es lo mismo que con las varicelas o los sarrampiones en los niños, que se quedan en casa”, dicen. Sólo que este caso se extrema la profilaxis: lavados de manos, vajillas desechables…

Los dos casos no han sido considerados graves, a efectos de pronóstico y tratamiento. Las mismas fuentes indican que, de haber ingresado, no lo están en el Taulí, Por tanto, y por lo menos de momento, en el Hospital de Sabadell no estaría ingresado ningún enfermo diagnosticado por afectación del coronavirus Covid-19.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí