Primera semana sin menús: ¿Lo suplirán las fiambreras y los negocios de comidas preparadas?

0

Las bicicletas de glovo y las motocicletas con sus comidas a domicilio han sido lo más visible entre el tráfico prácticamente nulo que este domingo a mediodía cruzaba el Centro urbano, Por no haber, ni siquiera transeuntes. Pero a partir de este lunes habrá actividad laboral y, a la vista de lo sucedido el fin de semana, los repartos de comida no van a descender.

¿Habrá restaurantes de los de menú que en lugar de poner manteles y cubiertos sobre las mesas, ahora cerradas, se reconviertan momentaneamente a las comidas preparadas? De momento, hay por lo menos indicios de ello. El Bar Vilarrubias, todo un clásico en Sabadell, ha sido de los primeros en responder con comidas preparadas, por lo menos.

En su muro de facebook, donde a diario anticipa menus de mediodía, rompió este domingo el silencio que guarda durante los festivos, cuando está cerrado. Aún cerrado, y ahora por más días, colgó un anuncio para “aquests dies”: “gaudeix del Vilarrubias a casa”, señala. La fórmula consiste en adquirir canelones por encargo.

Primera semana sin menús: ¿Lo suplirán las fiambreras y los negocios de comidas preparadas? 1
Aunque la parte pública del establecimiento esté cerrada, la cocina seguirá abierta, según se deduce. Reconocido cada vez más como emblema gastronómico, de los menús populares, sigue siendo bastión ciclista, en especial de los amigos del histórico corredor Albert Sant, y por antiguo acogió antes y después de la guerra veladas no menos populares de guitarra y cante, flamenco, que previamente debían comunicar al Ayuntamiento, y por ello consta.

Primera semana sin menús: ¿Lo suplirán las fiambreras y los negocios de comidas preparadas? 2
Otra vieja costumbre ahora rediviva, la de los vermuts dominicales, quedó ayer suprimida. En el Passeig de la Plaça Major, solo estaba abierta la sucursal de la panaderia Centenari, pero sin consumiciones en la parte de cafetería que, en el interior, sigue a pocos metros del mostrador. El café, sólo en vaso desechable y para tomar fuera. Por aquí, la pausa matinal del café está salvada.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí