Sin infectados en limpieza y basuras, asistencia domiciliaria ni en la urbana, aún sin mascarillas,: Profesionalidad

0

Tras la primera linea formada por el pérsonal médico y sanitario, siguen en guardia ante el coronavirus servidores públicos como los basureros y barrenderos, cuidadoras y visitadoras en la asistencia domiciliaria y desde luego la policía, con un fuerte componente asistencial muy especialmente en la guardia urbana. Y esta segunda linea resiste y, además, avanza.

En Sabadell, sin ninguna baja médica en lo que va de esta crisis del coronavirus, lo cual no deja de ser considerable a estas alturas. Así, por lo menos, se lo han indicando a El Dia de Sabadell las diversas fuentes sindicales o laborales. Además de tener mérito, y de no bajar la guardia, también es resultado del trabajo previo y de medidas tomadas ya hace días.

Smatsa (Serveis Medi Ambient SA), concesionaria de recogida de basuras y limpieza viaria,  fue la primera en reaccionar, hace ya más de una semana. De inmediato convirtió en estancos tanto sus equipos materiales como humanos: Los mismos empleados en los mismos vehículos y en las mismas zonas y lugares, evitando así que el personal se mezcle entre sí.

Los contagios, de este modo y de producirse, quedarán más reducidos a algo puntual. Será más fácil saber a quien se debe aislar y en quien no será necesario, Y mientras, más que por si acaso, las medidas de higiene en personas y vehículos son extremas. Se ha traducido, a la vez, en una mayor conciencia de los empleados, que a partir de aquí han tomado iniciativas propias.

Un empleado de Smatsa, por simple iniciativa personal, está distribuyendo en las redes sociales un comunicado de lo más oportuno en la sensibilización de los usuarios: “Os pediría que ahora más que nunca, seamos conscientes que nuestra basura es un foco de infección y por ello tengamos el máximo cuidado y la depositemos dentro de los contenedores”

Sin infectados en limpieza y basuras, asistencia domiciliaria ni en la urbana, aún sin mascarillas,: Profesionalidad 1
“Seamos cívicos y sobre todo humanos”, concluye este trabajador de Smatsa. Lo humano antes que lo cívico. Es lo mismo que demuestran, junto a muchísimos ciudadanos más, los trabajadores de los servicios públicos: autobuses, policías asistencia social, limpieza y basuras entre los más básicos, con el personal de sanidad en primera linea.

Tan humanos que, demasiado a menudo, los hay enfrentan riesgos sin la protección adecuada. En Sabadell aún es el caso de la policía municipal, a la que aún no le han llegado máscaras del tipo FPP3, ahora en plena situación general de desabastecimiento. No obstante, sí las han conseguido para su uso de su personal cadenas de supermercados, y también las necesitan.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí