Video: Los patos del Parc Catalunya cruzan el Eix Macià: La fauna silvestre pasea por el casco urbano

0

Los patos del Parc Catalunya cruzan el Eix Macià y siguen así los pasos de los mirlos del Ripoll que, desde hace una semana se ven y sobre todo se oyen cantar, en patios y jardines domésticos del Centro, probablemente también en otros barrios. El descenso del tráfico, sea o no suficente en la crisis del coronavirus, ha hecho que la ciudad les resulte algo más amable.

Este video, y con él sus patos, circulan en instagram. Lo firma Mems encebats y su enlace es https://www.instagram.com/p/B-FKRnsI9V7/?igshid=1f0ibjfk9iob1 El comentario es jocoso: “Ojú amb la fauna de la ciutat que aprofita el confinament per explorar”. Lo nuevo es que la paseen, pero no que la sobrevuelen. La colonia de patos asentada en el Ripoll procede del Parc Catalunya.

El caso de los mirlos, de los que el Dia de Sabadell dio noticia hace una semana, (clicar para acceder a la noticia) es quizá más significativo. No les gusta nada pasearse por las calles a no ser que tengan cerca algo de tierra, y mejor húmeda, donde hurgar con su pìco y obtener insectos, de gusanos a babosas. Su dieta incluye también granos, verde y bayas de arbustos. Y además son muy territoriales. Cada pareja necesita un espacio propio donde nutrirse.

Quien tenga la suerte de entrar en el territorio de los mirlos, podrá disfrutar de su canto al amanecer, como despertador además, y al atardecer. Es mucho más melódico que el de los gallos. Pero, a quienes tengan patio, jardin e incluso tiestos, les van a remover las tierras y ensuciar el suelo. En Barcelona, donde tienen colonias en la Ciutadella, suelen frecuentar patios de manzana en el Eixample, y otros barrios.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí