La Generalitat medicaliza el Hotel Verdi del Eix Macià y lo ofrece al Taulí: 172 habitaciones más frente al coronavirus

0

La cadena Catalonia Hotels & Resorts ha entregado tres hoteles más s para uso hospitalario, entre los cuales el Gran Hotel Verdi del Eix Macià en Sabadell, que una vez medicalizado estará a disposición del Hospital Parc Taulí de Sabadell, según ha confirmado la Generalitat.

Además de la atención a pacientes en estado de recuperación, con lo que el Taulí podrá concentrarse más y mejor en los enfermos críticos, en situación de peligro y entre los recién ingresados, el hotel reforzará al Hospital en aspectos como la restauración y cocina.

La Generalitat aún no ha dado fecha para el traslado de pacientes, pero se efectuará con la mayor brevedad y la intención de resolverla esta misma semana. Asimismo, ha anunciado estar estudiando otros hoteles. La misma cadena ha ofrecido también el Hotel Sabadell de la plaza Catalunya, aún sin uso.

Los otros dos hoteles de Catalonia Hotels & Resorts que ahora se añaden son, además del Gran Hotel Verdi, el Catalonia Barcelona Plaza, en la plaza de España frente a Fira Barcelona, y el Catalonia Plaza Mayor de Madrid, con 347 y 82 habitaciones respectivamente.

El Gran Hotel Verdi, inaugurado a la vez que el Parc Catalunya en 1992, fue el primero de la cadena en Sabadell y en el segundo en la ciudad tras el Hotel Urpí. El Ayuntamiento confirmó el pasado domingo que todos los hoteles de la ciudad están a disposición de las autoridades sanitarias.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí