Video: Enfrentamiento entre un menor y un policía municipal en Castellar: Deriva en polémica política

0

Escena nada edificante, en la que dos policías municipales acaban deteniendo por la fuerza a un vecino, menor según indica el municipal lactual.cat, y subido a una moto de todo terreno, más enduro que trial, en pleno estado de alarma. El alcalde de Castellar, Ignasi Giménez, ha tomado voz en el asunto, y el digital municipal también la ha hecho pública, remitiéndose a intervenciones del edil en redes sociales. Los videos del hecho se han convertido hoy en virales, en medios y redes.

“Se revisará la actuación policial”, anuncia el alcalde. Asimismo, sitúa los antecedentes. El joven, que acababa de ser multado por vulnerar las normas del estado de alarma, habría sido también el causante de una sucesión de actos vandálicos, también en estos últimos días. Este hecho se habría producido el lunes, según esta misma fuente.

En els darrers 10 dies (este menor) acumula diverses denúncies per infringir les restriccions de mobilitat que estableix el decret d’estat d’alarma“, informa l’actual.cat Otros medios, entre ellos la versión digital de ABC, mencionan denuncias por destrozos en una plaza.

La Cup, con una concejal en Castellar, ha sido tras el alcalde la primera voz política en pronunciarse, mediante un comunicado el cual describe los hechos a la vez que los valora, y acaba pidiendo explicaciones al concejal de Seguretat Ciutadana, Convivència i Civisme.

Califica al “noi de la moto” de “irresponsable i mereixedor d’una sanció exemplar. A més, mostra una actitud desafiant i poc col·laborativa. Però, tot i així, no entenem per què l’agent entra en el joc de les faltes de respecte i els insults“, considera la Cup.

Es podria haver evitat la violència i els insults per part de la policia, si aquesta hagués actuat amb la professionalitat que se li suposa a algú en la seva posició. El moment actual d’excepcionalitat no dona carta blanca per a que els policies puguin actuar de la manera que vulguin sense ajustar-se als protocols establert”, concluye la Cup, según ha difundido l’actual.cat

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí