Video: Recibido con aplausos, el regimiento Barcelona de infantería mecanizada planta su centro de campaña en Castellarnau

0

La alcaldesa, Marta Farrés, ha seleccionado el objetivo: La residencia geriátrica Els Jardins de Castellarnau. Desde buena mañana, una dotación de defensa NBQ (nuclear, biólogica y química) y varias secciones del Regimiento de Infantería 63, Barcelona, efectúan labores de desinfección y auxilio en este centro.

Las tropas han sido recibidas con aplausos desde el vecindario. De inmediato, el dispositivo militar ha instalado un centro de campaña, con camillas y literas, y ha ultimado el plan de intervención. En una zona de la residencia se encuentran ancianos afectados por el coronavirus, al parecer 12.

Las labores en este centro podrían prolongarse hasta mañana, según ha indicado el Ayuntamiento mediante twitter. Ancianos y, asimismo, personas con discapacidades son especialmente vulnerables ante el coronavirus, por lo que a menudo las residencias están haciendo funciones de centros sanitarios, además de asistenciales, sin medios ni recursos.

El Regimiento de Infantería 63, Barcelona, con base en los cuarteles del Bruc en Pedralbes, cuenta con 600 efectivos bajo el mando de un coronel. Se formó en enero pasado a partir del anterior batallón Barcelona. Su origen se remonta al Batallón de Voluntarios de Barcelona, formado en 1793 en la llamada Guerra Gran, en las guerras de la Convención contra Francia.

En las gestiones para conseguir la intervención del Ejército de Tierra en Sabadell ha intervenido la alcaldesa, que la solicitó a la Delegación del Gobierno en Catalunya, y asimismo el diputado sabadellense Francisco Aranda, del PSC-PSOE, que en la actual legislatura es vicepresidente primero de la Comisión de Defensa del Congreso

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí