Video: Trabajadoras del Taulí: “Cuando termine el confinamiento, todas a la calle en defensa de la sanidad pública”

0

En Sabadell no hay hospitales públicos, cabe recordarlo. El Taulí es un centro concertado y la clínica Quirónsalut Vallés, la antigua La Alianza, privada. Dos sindicalistas del Taulí afiliadas a la COS (Coordinadora Obrera Sindical) tienen muy presente este dato al discribir la situación y las cargas de trabajo con que la plantilla enfrenta la crisis del coronavirus. Lo cuentan en este video.

Informan que a partir de hoy la plantilla ha duplicado turnos, es decir que efectúa jornadas de 12 horas en lugar de ocho, salvo en urgencias y, probablemente crónicos y uci, aunque no se ha podido confirmar el dato. La “transparencia del Taulí”, que hoy alababa el rotativo local en su editorial, brilla por su ausencia, o apenas llega a dicho medio y afines.

La única comunicación pública a reconocer en el Taulí, esta semana, ha consistido en la publicación anteayer de una declaración institucional en su página web, por lo tanto abierta a todos y sin las filtraciones a las que día a día recurre. En ella da gracias a la plantilla, pero no da cuenta de ninguna medida, ni del cambio de turnos. Tampoco nada transparente

“Es evidente que el principal y más valioso recurso con que contamos son aquellas personas que, día a día, con su compromiso, dedicación y profesionalidad, se vierten a la tarea que llevan a cabo para hacer frente a esta pandemia”, señala. Lo firman, Modesto Custodio, Presidente del Taulí ,Joan Martí, Director general. y Salvador Navarro, del Comité de Crisis.

Los hospitales concertados, en este caso el Taulí, retribuyen peor a sus asalariados que los hospitales públicos. Suelen estar peor dotados, también. El déficit de camas hospitalarias de Sabadell, tanto en plantas como en urgencias y críticos, es un hecho más que reconocido. “Després del confinament, totes al carrer en defensa de la sanitat pública”. llaman las dos sindicalistas ddel Taulí en el vídeo que han publicado en youtube.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí