52 ingresos más en el Taulí, la UCI llega a 49 casos de coronavirus, y las camas ocupadas a 561 pese a las altas

0

Sigue la presión, a pesar de las altas, hoy 53 que aunque vuelvan a sus domicilios seguirán supervisados a diario por personal médico. Los ingresos en las últimas 24 horas suman 54 más, con lo que el Taulí alcanza la cifra de 561 camas ocupadas por casos con coronavirus. Antes de la epidemia, el Hospital de Sabadell apenas contava con 650 para todas sus especialidades.

La presión sigue intensa en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, con 49 afectados por el coronavirus. Las 30 camas que tenía se doblaron a 60, pero aún así no es suficiente. Solo quedan 11 camas para otros casos críticos, entre los cuales los infartos. La esperanza del hospital de campaña, en las Pistas de Sant Oleguer, es la única salida.

Las entre 250 y 300 camas previstas en el nuevo centro, a cuyas obras se ha incorporado hoy el ejército, serán todas para semicríticos, lo cual permitirá que el Taulí pueda ampliar su UCI con las camas de los enfermos a derivar al nuevo centro. Todo muy al límite, o más allá seguramente. Pero hay respuestas, más que esperanzas.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí