Video: ” La situación de las residencias en Sabadell es muy grave”: Marta Farrés insiste ante la Generalitat

    0

    En la linea del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y de otros de la comarca, la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés (PSC) ha insistido hoy a la Generalitat para que intervenga en las residencias de ancianos, cuya situación en Sabadell ha calificado de muy grave, en terminos generales acentuando así la gravedad.

    Personas por atender, bajas de personal por cubrir, falta acuciante de guantes, mascarillas y demás elementos de protección y necesidades de desinfección forman el cuadro tanto en residencias dedicadas a ancianos como las que atienden a personas con discapacidades. La Fundació Atendis, com más de 150 personas acogidas en sus cinco centros en Sabadell, lanzó la alarma hace días.

    Las residencias son competencia del Departament de Treball, Assistencia Social i Familia, de la Generalitat. La alcaldesa Marta Farrés apela al gobierno autonómico, a quien corresponde tomar la iniciativa “Desde el Ayuntamiento les estamos ofreciendo el poco material del que disponemos, buscar solución a las desinfecciones y la falta de personal, pero poco más podemos hacer”, añade Marta Farrés.

    FER UN COMENTARI

    Please enter your comment!
    Si us plau entri el seu nom aquí