Video: El Taulí pone 70 camas en el edificio, aún en construcción, de la ampliación de Urgencias

0

Donde hace tres semanas había sacos de cemento y obras a ritmo lento, desde hoy hay camas. La ampliación de las Urgencias del Taulí, a la que no sin polémica el Ayuntamiento destinó en 2015 4 millones de euros, acoge desde hoy domingo 60 camas que podrían llegar a 200 en próximos días. La consellera de Salut, Alba Vergés ha venido esta mañana a Sabadell para inaugurarlas.

Lo anunció, a título de posibilidad, el director de la Corporació Sanitària Parc Taulí hace justo dos semanas. La intensa presión de la pandemia sobre el Hospital de Sabadell, falto ya antes de espacios, medios y recursos, ha encontrado esta vía de escape forzada sobre la marcha. Y se buscan más. La incidencia del Covid-19 sobre Sabadell es de las más altas en Catalunya, por encima de Igualada.

La rueda de prensa de hoy se ha organizado desde la Generalitat y el propio Taulí, que con su departamento de comunicación ha vuelto a aplicar sus filtros habituales sobre medios. El afán de “buena imagen”, cubriendo con opacidad carencias estructurales evidentes, sigue primando sobre la información. Y mientras, en su cuenta de twitter ha difundido sólo las declaraciones de la alcaldesa Marta Farrés, aún no de momento las de Alba Vergés.

La habilitación de este edificio aún en obras se efectúa a modo provisional. Servirà para ampliar UCI, urgencias y críticos y, más adelante, ingresos en planta. El Covid-19 manda y sigue llevando la iniciativa frente al sistema sanitaria que lucha por superarlo. “Se trata de una transformación espectacular realizada en tiempo récord”, ha valorado hoy en Sabadell, y a pie de obra, la consellera Alba Vergés.

La que entra es semana de despliegue, y en Sabadell muy en particular, de la contraofensiva frente al coronavirus. Alba Vergés ha vuelto a insistir en el dia 10 de abril como fecha para la entrada en funcionamiento del hospital de campaña de la Pista Coberta de Sant Oleguer, con 250 camas para críticos, a sumar con estas de 60 a 200 más en el Taulí. Y a estas alturas, desde luego nadie dice que sea suficiente, aunque suponga esfuerzos en efecto titánicos.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí