16 fallecidos y 43 ancianos infectados, sobre 108, en la Residència Assís de Sant Quirze, de alto standing

0

Los datos de la incidencia del coronavirus en Sant Quirze del Vallès, publicados por la propia Generalitat, lo apuntan desde hace días. La vecina población, con 133 casos, y por tanto un índice de 868 por 100.000 habitantes, supera los de Igualada en sus dos Cap y es el más alto de Catalunya tras la Pobla de Segur, 926,

“Es por la Residència Asis”, observaban a modo de oportuno off the record epidemiólogos consultados por El Día de Sabadell. No se trata de señalar, y menos sin pruebas. Mientras, la Residencia Assis ha efectuado llamamientos en medios, pidiendo personal, sin detallar más. Pero hoy el Ayuntamiento de Sant Quirze ha tomado voz pública.

Mediante el digital ISabadell ha dado los datos de muertes, 16, y contagios, 43, entre los ancianos al cargo de la Residencia Assis y, como tantos ayuntamientos, ha instado la intervención de la Generalitat, toda vez que su Departament de Treball, Assistència Social i Família es aquí la instancia administrativa competente.

Assís, privada con 110 plazas de las cuales 20 concertadas con la Generalitat, y en los datos de hoy 103 ocupadas, destaca entre las mejores de la comarca en medios y espacios, Entre los bosques de Can Ponsic, con edificios construidos expresamente para residencia, cuenta con una amplia plantilla que incluye médicos y todo tipo de especialistas.

Aun así, no deja de ser un caso más en el panorama general del efecto de la pandemia en las residencias, ampliamente publicado en noticias: No se evacuan enfermos a los hospitales, todos más o menos saturados, y a la vez tampoco se cubren bajas en el personal, desprovisto incluso de equipos profesionales de protección, en la gran mayoría de casos.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí