201 muertes en el Taulí y 405 altas acumuladas durante la pandemia: La amenaza no cesa

0

Todavía no hay datos para el optimismo. Tampoco en el sobrecargado Taulí que, con 114 enfermos de coronavirus en el Hotel Verdi y otros 457 en el propio hospital, de los cuales 62 en la Uci alcanza cifras que hace un mes hubieran resultado increibles. Entonces tenia poco más 600 camas en planta, con sus correspondientes listas de espera, y otras 30 en Uci.

Más allá de lo que era su máximo de capacidad y, sobre todo, ahora con una ingente carga de trabajo sobre su personal. Las defunciones por coronavirus suman ya 201 en el hospital, 15 más que hace un día, y las altas 457, 16 más en las últimas en las últimas horas. Las altas irán aumentando, como único dato esperanzador. Pero la incidencia no remite, o no todavía de modo sensible.

Aunque ciertos, desde luego, los datos del Taulí y los de los hospitales en general tienen en esta pandemia un valor relativo, toda vez que los fallecimientos en domicilios particulares y, más en particular, las residencias de ancianos y personas discapacitadas, están a la orden del día aunque no trasciendan del mismo modo. De por sí, el hecho indica carencias en el sistema de salud y, más en concreto, el hospitalario y el asistencial, en lo local y lo general.

Las sucesivas ampliaciones de la UCI del Taulí, que ha triplicado camas en apenas dos semanas, y la inminente puesta en marcha del hospital de campaña, también del Taulí en la Pista Coberta de Sant Oleguer, con 240 camas más para semicríticos, son ahora la esperanza más fundamentada, junto con el aumento en los test de diagnóstico.

Pero aunque positivo, como muestran las altas, el tratamiento médico del coronavirus es complejo y requiere tiempo en la cura. Los efectos, que bien se producirán, todavía tardarán algo más en expresarse mediante datos.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí