Descoordinación entre la Generalitat y el Ejército, también en una residencia de Sabadell: Marta Farrés se queja

0

La descoordinación entre la Generalitat y el Ejército, que desde el Alto Estado Mayor de la Defensa ha enviado una carta a la Delegación del Gobierno en Catalunya, filtrada hace dos días por el diario ABC, cuenta con un episodio en Sabadell. Se ha producido en la Residencia Santa Rita de la calle Les Planes. La alcaldesa Marta Farrés, confirman fuentes municipales ha protestado por carta ante el gobierno y, a la vez, ha solicitado la intervención de los militares,

Sobre unos sesenta residentes, en este centro se han producido 9 fallecimientos y 13 contagios por coronavirus, según ABC. Asimismo, afirma que el Departament de Treball, Serveis Socials i Família de la Generalitat al cual competen las residencias, contrató a una empresa privada para que desinfectara esta residencia, pero su personal estuvo solo una hora a pesar que el centro ocupa más de 2000 metros cuadrados de superficie.

ABC publicó hace dos días que el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa se dirigió el domingo por correo electrónico a la Delegación del Gobierno en Catalunya para advertirle que en el 11 por ciento de sus intervenciones en residencias catalanas se habían producido “incidencias” o “inconvenienes” por falta de coordinación con la Generalitat. La misiva enumera una veintena de casos en los que el Ejército no pudo intervenir.

Cuando los militares llegaron, o bien las residencias ya habían sido desinfectadas, aunque no siempre de modo eficiente, o bien no les dejaron entrar, con el consiguiente derroche de trabajo y desplazamientos en vano. Por su parte, portavoces del Departament de Treball, Assistència Social i Família de la Generalitat han indicado a ABC, en la misma noticia, que en ocasiones el Ejército actúa sin comunicárselo.

Además de esta residencia en Sabadell, el Grupo Santa Rita fundado en 1979 cuenta con cuatro más en Barcelona y otra en Castelldefels. En el sector es apreciada por la calidad del servicio y las instalaciones. Cuentan todas ellas con personal médico y de enfermería, además de específicamente geriátrico y, en parte de las camas, con tomas de oxígeno y aire para tratamientos médicos.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí