Video: Fin de obra en el hospital de campaña: Descargará de covid-19 al Taulí y drenará residencias

0

La dirección médica del hospital de campaña corresponde al Consorci Hospitalari Parc Taulí, del que viene a ser una extensión con capacidad para entre 210 y 240 camas. Pero, en el acto de fin y recepción de la obra, la alcaldesa Marta Farrés esta tarde ha señalado prioridades: Descargar de enfermos del coronarvirus las plantas del Hospital Taulí, para que pueda ir recuperando espacios para otras especialidades y dolencias, y asimismo “drenar las residencias”

No ha dado más detalles respecto a la situación de las residencias de ancianos y personas con discapacidades, cuya competencia hoy ha pasado a asumir la Conselleria de Salut de la Generalitat. Hasta ahora correspondía al Departament de Treball, Serveis Socials i Família. Sobre los efectos de la pandemia en ellas solo se conocen casos concretos y, de hecho, atienden a segmentos de población en situación de riesgo

Un “hospital muy digno“, ha dicho Marta Farrés al valorar el equipamiento del hospital de campaña. En nombre de la ciudad, ha dado las gracias a quienes en él han trabajado: “a todos, ejército, bomberos, SEM (Servei d’Emergèncias, CatSalut, empresas privadas que también han colaborado, Diputación, y mucha gente, y con ella trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento”

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí