Video: Momento bizarro en el Sabadell confinado: No sólo un tema más para “policías de balcón”

9

Las tensiones del confinamiento se acumulan y estallan con reacciones bizarras, extravagantes, también. En Sabadell, un vecino se transviste y en playback interpreta una canción que tiene por gracia lo escatológico, transgresor, mientras otros vecinos le aplauden desde ventanas y balcones. Como se dice en castizo, se quedan a gusto. aunque hubiera o hubiese opiniones diversas.

No se trata de señalar personas ni lugares concretos, tal como está la situación, tan grave, y asimismo el celo inqusitorial de los llamados policías de balcón. Tampoco de inventar héroes, en otra moral. La escena corre por redes sociales y, por ello, su publicación tampoco es una primicia. La estampa es surrealista y, si no impensable, sí sería diferente en otras circunstancias.

Como todas las tragedias, también los duelos, la de la pandemia tiene su vertiente de lo más surrealista, al caso un deshaogo, liberador. Van en lo humano. Será tema de psicólogos o analistas especializados, si acaso. Desde luego, de los moralistas más o menos rigurosos. Aquí, tan solo, lo verídico e inmediato del cuadro con su valor de testimonio. También forma parte del ánimo de la ciudad.

Como para parar un autobús, en este exponente, como si hubiera sido un tranvía. Da más que surrealismo a la escena, que sin duda hubiera fascinado a Dalí como le fascinó el arte de su gran amiga Maruja Garrido, la rumbera barcelonesa. Pero no es solo surrealismo, La complicidad entre el vecindario que ríe y aplaude, en estos momentos tan duros, resulta tanto o más entrañable.

9 COMENTARIS

  1. la estampa será para Usted surrealista, para mi es una escena maravillosa donde una persona, con la mejor vountad del mundo, trata de hacernos pasar un momento divertido con un humor castizo, que quiza a Usted no le guste, pero que a nosotros nos hacer olvidarnos por 5 minutos de angustias y problemas que todos llevamos dentro estos dias de confinamiento.

  2. Sr. Josep tan moralista que se lee todo lo que escribe me dira que tiene de malo salir a aplaudir a nuestros guerreros que estan luchando por todos nosotros y cada vecino desde sus casas, unirse con nuestra humanidad y ayudando a nuestros sanitarios como nos han pedido y sin poner en riesgo a nada ni nadie. No es ningun pecado poder disfrutar 20 min al dia de la compañia de un vecino que te saca una sonrisa despues de todo lo malo que estamos viviendo siempre respetando y acatando no vamos a interrumpir el trabajo de nadie y de mi opinion yo creo que la suya se le acabaron los titulares y todavia quedan noticias….

    • Vaya mierda de página. Tiene que pasar filtros para nuestros comentarios..bien me da igual leedlo!!!
      Me pareceis unos impresentables llamando la atención de Fernando ( así se llama el chico).
      He visto todos sus videos . En este , no es el quien para el autobús .
      El conductor cede que él, distraiga a la gente confinada.
      No cómete ni infringe ninguna norma.
      Sois muy mala gente, llamando la atención de este chico.
      Yo le aplaudo con todas mis fuerzas.
      Venga, a ver si dais paso a mi comentario, valientes de pacotilla

  3. Bizarro no es ningún término peyorativo. Corresponde a una estética, por tanto arte, con sus autores de culto. Si ha ofendido, ni el contenido ni la intención dan pie a ello. Y, en cuanto al motivo de la noticia, la escena y asimismo las reacciones a la misma, entre ellas las de evidente y sincera solidaridad, no serían iguales en otras circunstancias. Si quieren mi opinión personal, que como tal me reservaba, apetece plantarle cara al coronavirus con ese arte, desparpajo y espontaneidad, en la que lo escatológico no tiene nada de inoportuno, a mi entender. Pero la noticia va más hacia lo social que a la crítica artística, que por mi parte sería una buena críticam favorable.

  4. Vaya mierda de página. Tiene que pasar filtros para nuestros comentarios..bien me da igual leedlo!!!
    Me pareceis unos impresentables llamando la atención de Fernando ( así se llama el chico).
    He visto todos sus videos . En este , no es el quien para el autobús .
    El conductor cede que él, distraiga a la gente confinada.
    No cómete ni infringe ninguna norma.
    Sois muy mala gente, llamando la atención de este chico.
    Yo le aplaudo con todas mis fuerzas.
    Venga, a ver si dais paso a mi comentario, valientes de pacotilla

  5. Es buen hora para que una noticia como ésta nos alegre un poco la clausura obligada. Yo agradezco al “espontáneo” la sonrisa que nos provoca.

  6. Fernando es un personaje muy grande, querido y respetado en el barrio. Gracias, Fernando por animar estos momentos tan complicados. Eres único y tus vecin@s te damos las gracias por ser como eres y arrancarnos siempre sonrisas. No cambies nunca!!!

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí