Boicot de la Generalitat ante el hospital de campaña: Los vecinos, la FAVS, rompen el rancio silencio oficial

0

“¿De quién depende? Se entiende que de CatSalut o Consellería de Salut (y) ¿Por qué no existe explicación de este retraso incomprensible? Urge que las decisiones (… ) se expliquen de forma razonada, así como la tardanza de su puesta en funcionamiento. (la del hospital de campaña)”, acaba de señalar la FAVS (Federació d’Associacions de Veïns de Sabadell), en un comunicado. (Clicar sobre el enlace siguiente)

Nota de prensa de la FAVS sobre el oscurantismo informativo de la Generalitat respecto al hospital de campaña y la residencias de Sabadell

 

Siguen vacías, cierto, las 240 camas hospitalarias perfectamente dotadas como tales, con sus tomas de oxigeno-aire-vacio en el cabezal, entre otras dotaciones de hospital, que en apenas cinco días se instalaron en la Pista Coberta d’Atletisme de Sant Oleguer, junto a la Bassa. Hoy, El Dia de Sabadell ha levantado la liebre, que al caso un conejo por previsible. En el Taulí, el personal en general espera este refuerzo, y brega por él. Agua de mayo.

El Taulí calla porqué, a efectos oficiales, no es más que una extensión de la Generalitat que, caso de poner en marcha el hospital provisional o de campaña, deberia pagar su parte por lo menos. Y, en estas, la cosa esta de “comunicación” y prensa del tal ente o consorcio del Taulí aplica prácticas al estricto modelo de la GPU, después KGB, o de la Gestapo, como bien le consta a El Dia de Sabadell desde antes que se iniciara este medio, y más después.

Por el solo hecho de participar a título personal en aquellas manifestaciones del 2017, ese personal del Taulí inquirió a periodistas en paro, represaliados en sus medios de donde les echaron, para que ni en esas publicaran donde fuera nada para ellos inconveniente, que no lo publicaron porque en aquellas no había donde, y en estas pues esto. Y después, ya en El Dia de Sabadell, pues ni una palabra y menos un dato, más aún teniendo ellos, el aparato del Taulí, sus medios afines, oficiales.

Respecto a la situación actual en Sabadell, la FAVS señala: “No es entendible ni razonable que aún no se disponga de datos absolutamente necesarios (ni) informar a la ciudadanía: del número de fallecidos y contagiados y las residencias en las que se han producido, las que han sido desinfectadas y las que no, las pruebas que se han realizado a los residentes y los resultados, el cómo se está abordando el problema para evitar que se sigan produciendo muertes, etc” Pues esto mismo: etc…

 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí