El Hospital de Campaña, todavía sin enfermos: El Ayuntamiento desea que esté en marcha lo antes posible

0

“Todo está a punto en la Pista coberta (hospital de campaña), hasta las sábanas puestas en las camas, pero aquí aún no ha llegado ninguna ambulancia para desplazar a los pacientes“, lamenta una fuente no oficial del Taulí. Hay tensión, incluyendo contactos con el CatSalut que anoche se prolongaron hasta casi el filo de la madrugada, y de momento hoy siguen sin resolverse.

Desde el Ayuntamiento, un único mensaje: “En Sabadell se ha hecho todo lo posible para tener en un tiempo récord el hospital temporal (el de campaña) y ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias” cuya instalación, en efecto, está concluida desde el jueves. “Esperamos”, se desea desde el Ayuntamiento, “que ante la situación de las residencias y la necesidad de recuperar espacios en el Taulí, esté en funcionamiento bien pronto”.

Los equipos sanitarios y el plan de traslados también están a punto desde hace días, según las mismas fuentes locales. Al frente de la operación, desde el Taulí, está la Dra. Pepi Rivera que, tal como anticipó El Dia de Sabadell, es ya de hecho la directora del hospital provisional o de campaña y, desde hace tres semanas, trabaja intensamente en ello. Directora de la planta de Pediatría del Taulí, de lo mejor del hospital, es una profesional de gran prestigio.

El Hospital de Campaña, todavía sin enfermos: El Ayuntamiento desea que esté en marcha lo antes posible 1
Dra. Pepi Ribera, directora de Pediatría del Taulí, y ahora del hospital de campaña /Helena Torrent-El Dia de Sabadell

Con el rigor que la caracteriza, la Dra. Pepi Rivera no ha dejado de propugnar el retorno de la especialidad y los enfermos de oncopediatría al Taulí. Sobre la planificación médica del hospital de campaña, informó la semana pasada mediante entrevistas gestionadas por el departamento de comunicación del Taulí, del que ahora y de momento nada ha trascendido

Al Taulí, le urge. Como hospital, sigue saturado por el coronavirus, al que le dedica todas las camas disponibles, más de quinientas, y por ello ha paralizado otras especilidades. Además, se espera que el hospital de campaña de salida al colapso de la residencias, con enfermos que no han sido derivados a hospitales. Y desde luego, en términos médicos, está mucho mejor dotado que las camas de hoteles, éstas sin tomas de aire y oxígeno ni otras instalaciones.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí