Vídeo: En el Taulí siguen las bolsas de plástico, la falta de epis y de análisis al personal: “No todo son sonrisas”

0

El video, rodado por personal de una de las plantas del Hospital Parc Taulí, lo dice todo por él mismo. En lugar de las batas, polainas y otras protecciones reglamentadas en los equipos de protección individual (epi), siguen los chubasqueros de plástico, las bolsas de basura, y la falta de medios materiales, incluidos los test del coronavirus (pcr).

Junto con otros dos videos similares, correspondientes a otras dos plantas del hospital con su respectivo personal, éste ha sido publicado en el canal de youtube del sindicato FTC-IAC (Federació de Treballadors de Catalunya-Intersindical Alternativa de Catalunya), cercano a su vez a la Plataforma Assambleària de Treballadors del Taulí, PATT-Taulí.

“Al Taulí, no tot son somriures”, señala este mismo sindicato en su blog, donde describe estos videos como un “Sos” lanzados a la ciudadanía para “evidenciar y concienciar de la precariedad laboral, las condiciones de trabajo y (el incumplimiento) de recomendaciones ante la pandemia”. “Necesitamos que estos vídeos se hagan llegar tan lejos como sea posible”.

Los turnos doblados hasta doce horas, con sus cargas de sobreesfuerzo y de estrés laboral, van a seguir durante días, todavía, a pesar de que la incidencia de la pandemia remita, aún de modo incipiente por el momento. El personal de primera linea, el que trabaja a pie de cama y se ha reforzado con todos los profesionales movilizables, lo acusa cada vez más.

Y, en el Taulí como en otros hospitales comarcales de rango menor, los más débiles y aquí otra evidencia de ello, sigue acuciante la falta de medios de protección. En el Taulí, además, viene amparada por la contumaz opacidad informativa del hospital, a base de filtraciones a medios oficiales y un canal de twitter dignos de los noticiarios de “Good Morning, Vietnam”.

Como en aquella película, en el fondo bélica, en este video la música describe y comunica el sentir de la tropa, en este caso con “Escriurem” del terrasense Miki Núñez. Al caso, mejor que el entrañable Resistiré del histórico y genuinamente barcelonés Dúo Dinámico. “Les casualitats no són les que ens han portat a viure aquest present”, señala también.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí