Video: Así recuerda a Sabadell el Regimiento de Ingenieros Salamanca, 11. “Por el trabajo a la victoria”

0

El video está en el canal oficial del Ejército de Tierra, en youtube. La profesionalidad se hace valer en el contenido. Van imágenes vividas en Sabadell por los 31 militares de de la tercera Compàñia de Castrametación (levantar campamentos y asimismo hospitales de campaña) del Regimiento de Especialidades de Ingenierios, Salamanca 11 (REI 11), que entre los días 1 y 9 de abril cumplieron jornadas de 14 horas en la Pista Coberta d’Atletisme, en Sant Oleguer junto a la Bassa.

El arma de ingenieros se dedica también a fontanería, electricidad, carpintería, albañilería. construcción y, sobre todo, ingeniería, al caso capacidad para proyectar y realizar en tiempo récord. En Sabadell, el REI 11 ha dejado y aquí estan, entre otros medios, potentes equipos de generación de energía, o sea una central eléctrica autónoma, conducciones de aire, oxígeno y aire, las de cualquier cama medicalizada, y todo un sistema sanitario de duchas a excusados, propio de un centro médico. La Pista Coberta vale de por sí para equipamiento deportivo, pero no contaba con las instalaciones requeridas en un hospital.

La pandemia parece remitir. Las mismas autoridades médicas que reclamaron el hospital de campaña, después han considerado que no ha llegado a ser necesario, lo cual de momento es una magnifica noticia. Personal municipal, de la sanidad pública, bomberos o, entre otras entidades, de Médicos sin Fronteras a la Acadèmia de Ciències Mèdiques, participaron asimismo en la labor. La obra quedó resuelta en solo ocho días, del 1 al 9 de abril. De cuando llegaron los camiones militares, cargados, y volvieron a su cuartel, no tan cargados.

De haber ido todo aún peor, en Sabadell se contaba así con una reserva. “Por el trabajo a la victoria”, es el lema del REI Salamanca 11, tan de élite que de Afganistán a la Antartida o la Indonesia del tsumani, ha participado en todas las misiones internacionales del ejército. En Sabadell eran poquísimos quienes conocían este regimiento. Se le llamó, vino y cumplió, lo cual nadie puede negar. El vídeo es, en efecto, un medio de propaganda, pero fidedigno sin embargo. El trabajo siempre es una evidencia. Y la victoria, ojala sea con las menores bajas.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí