Video: Una Lección del coronavirus: Vecinos de la Roureda dan las gracias a sus comercios de proximidad

0

Lección del coronavirus: “Sin tiendas no hay barrio, y sin barrios no hay ciudad“, afirma la presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas de la Roureda, Mar Ramírez. Y en hechos, antes que palabras, los vecinos de Roureda han tributado agradecimiento y homenaje a los comercios del barrio que han podido levantar las persianas durante la confinación general.

Los han visitado uno por uno, en comisión vecinal, para entregarles un ramo de flores y, también de modo personalizado, un diploma con el cual se atestigua el agradecimiento del vecindario a quienes les han servido estos días a pie de mostrador. En total, han sido 14 establecimientos, tal como muestra igualmente el vídeo que han grabado esta mañana.

De fruterías, la Hermános Pérez y la de la plaza Llívia. También dos grandes cadenas, Área Guissona y Mercadona, o los colmados a cargo de ciudadanos originarios de Pakistán. “Es un reconocimiento a las personas, a quienes atienden a los vecinos, antes que a empresas“, tercia Mar Ramírez. Y, ante lo imprevisto del gesto, hoy todos ellos se han emocionado.

“Es lo que, también durante estos días, se ha hecho desde la asociación“, señala la portavoz vecinal. La Asociación de la Roureda cuenta con 4.000 vecinos afiliados. Sobre todo en el caso de los mayores que viven solos, ha contactado con ellos para ponerse a su disposición, en compras o en lo que hubiera menester. “Todos estaban y están bien atendidos, lo cual tranquiliza“, celebra Mar Ramírez.

Y, con fondos de la Asociación, ha distribuido refrigerios (pastas y bebidas) y gel desinfectante a servidores públicos muy en activo estos días, de los trabajadores de smatsa a sanitarios, bomberos o cuerpos policiales. “Ayudar y apoyar a quienes nos ayudan a todos, qué menos“, señala Mar Ramírez. La siutuación lo ha merecido y, no sólo en Roureda, los vecinos han sido sensibles.

Pero a Mar Ramírez y sus convecinos les preocupa el pequeño comercio de proximidad. “Es un sector que tiene problemas, frente a los grandes operadores, pero que en los barrios presta un gran servicio y, aunque a veces no nos demos cuenta, es el pilar del vecindario, de la vida de vecindad. Estos días ha sido aún más fundamental“, dice. Y de aquí, el gesto.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí