Video: Dos concejales de la Cup de Sabadell forcejean con los Mossos, boicoteando a Vox en el Parc Central del Vallès

0

“En las municipales (y entonces con la Crida-Cup y ERC compartiendo alcaldía) los Mossos nos protegieron y evitaron incidentes. Ahora dan margen a los boicoteadores, y pasa lo que pasa, que ellos mismos se ponen en evidencia”, comenta un militante de Vox a propósito de los incidentes del pasado domingo en el Parc Central del Vallès, entre los barrios de la Creu de Barberà, Campoamor y, junto a la Granja del Pas, la linde municipal con Barberà

Dos concejales de la Crida-Cup en el consistorio de Sabadell, Lluís Perarnau y Nani Valero, se las tuvieron a empujones frente a agentes de los Mossos d’Esquadra, en el tumulto al cual concurrieron junto a una cincuentena de militantes o activistas afines. En la versión de Vox, todo empezó porque la protección policial fue tan insuficiente que uno de los boicoteadores llegó hasta la mesa de mezclas del sonido y le vertió una botella de agua encima.

Video: Dos concejales de la Cup de Sabadell forcejean con los Mossos, boicoteando a Vox en el Parc Central del Vallès 1
El concejal Lluís Perarnau (Crida-Cup) en su forcejeo con los Mossos

Más que a Vox, perjudicó a la empresa contratada para la sonorización del acto. Al eventual delito contra la ley electoral, y contra la libertad de expresión en cuanto a derechos civiles amparados por la Constitución, se sumarían los daños materiales, sean delito o falta. A este punto, los Mossos intervinieron. Sin llegar a detenerlo, procedieron a identificar al flagrante autor de los hechos. Y, a partir de aquí, fue cuando se “lió” la situación, por así decir.

Video: Dos concejales de la Cup de Sabadell forcejean con los Mossos, boicoteando a Vox en el Parc Central del Vallès 2
La concejal Nani Valero (Crida-Cup) en su forcejeo con los Mossos

El grupo encabezado por Lluís Perarnau, concejal al cargo de la Policía Local en el mandato pasado, y Nani Valero, histórica funcionaria municipal en la llamada “cultura popular“, se las tuvo acto seguido con los Mossos. Lo testimonia el video obra de otro activista afín que, sin entrar en más detalles, difundió el mismo domingo el digital ISabadell, independentista a la vez que oficioso en lo municipal. Y, aun mostrándolos, no mencionó a los ediles implicados.

El acto electoral, convocado por Vox mediante sus redes sociales y sin anunciarlo a medios periodísticos, se celebró no obstante. Intervinieron los candidatos a estas autonómicas Juan Garriga y Antonio Gallego, así como Juanjo Aizcorbe, diputado en el Congreso. Desde Vox indican que fue más breve de lo previsto, cuando lo organizaron, y que apenas “pudimos transmitir lo que queríamos explicar a los electores”. “Acabó siendo testimonial”, valoran.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí