Cerrado el brote en la Policía Municipal, con 18 positivos, 36 bajas por Covid y 25 por otras causas

0

En el servicio de grua, la afectación es del 50 por ciento. De los diez efectivos en plantilla, cinco siguen de baja. Con un total de 18 positivos diagnosticados y 36 bajas causadas por el Covid (los infectados más quienes por contacto directo guardan cuarentena), la plantilla de la Policía Municipal está muy tocada. Con la suma de 25 más por otros motivos (61 en total), más de una cuarta parte de la plantilla (260 efectivos) está ahora fuera de servicio.

Es de esperar que la situación se normalice en lo posible la semana próxima, toda vez que de los afectados por Covid no hay ningún ingresado en hospitales, sometido a tratamientos largos. “No ha sido fácil, porque hubo reticencias para efectuar PCR a toda la plantilla y, ante las bajas por cubrir, se está improvisando, pero el brote se ha superado”, advierte Xavier Bartrolí del Sindicat de Policia Local-Cos de Mossos d’Esquadra (SPL-CME).

Como portavoz del gobierno municipal, el concejal Eloi Cortés informó ayer del alcance del brote. Dio los datos sobre bajas y positivos mediante simples declaraciones verbales, sin publicar ninguna nota al respecto, y sin entrar tampoco en detalles sobre la incidencia en las diversas áreas y servicios de la Policía Municipal. Fuentes sindicales informaron del brote el 31 de enero, y los responsables municipales hicieron públicas sus medidas al día siguiente.

Las pruebas PCR y medidas de protección, tan simples como la distribución de mascarillas FPP2 a la plantilla, han sido hasta ahora. y por desatentidas, una reivindicación constante de los sindicatos policiales. En este aspecto, la satisfacción es patente. Pero no en otros. “Para cubrir bajas, propusimos alargar jornadas a doce horas, pero los mandos han decidido mezclar personal de turnos diversos, con el consiguiente riesgo“, indican fuentes sindicales.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Si us plau entri el seu nom aquí