Estando en campaña electoral, el candidato de una determinada opción se dirigió al público allí congregado y les preguntó:

¿A quién queréis, al KAOS o a nosotros?.

A loque el público contestó: Al KAOS, queremos al KAOS .

Respondiendo el candidato:

No os preocupéis, el KAOS también somos nosotros.

La situación en general es de geometría variable en casi todas la provincias y capitales, un puñado de votos puede decantar que la vara de mando municipal o autonómica caiga de un lado o del otro.

En lo que respecta a la ciudad de Sabadell, posiblemente baste que un sólo un concejal arriba o abajo determine la continuidad o no de la actual alcaldesa, que no lo tiene nada fácil porque si se mantiene en los 10 concejales actuales lo tiene difícil, pero como baje un sólo concejal tiene la alcaldía perdida. Desaparecido Ciudadanos (hay que reconocer que se lo han ganado a pulso) posiblemente una parte de sus votantes volverán al Partido Popular que como el Guadiana a veces está y a veces no está y que ya se ha ofrecido para ayudar, otra cosa es que alguien acepte esta ayuda, al menos abiertamente, aunque siempre queda el apoyo externo como en tiempos de Soriano.

El gran enigma, es  la ERC con Gabriel a la cabeza, que  posiblemente suba un concejal,  lo que le da opciones para plantear una coalición de partidos que le procure la alcaldía, sin embargo, esto que es muy probable, choca con el hecho de que a  Gabriel se le ve como buena persona, mientras que sus posibles aliados que lo aúpen a la alcaldía  son gente muy bregada  de los que puede afirmarse que en gran medida le condicionarían el ejercicio de la alcaldía, hasta el extremo de ser los aliados quienes de facto sean quienes gobiernen la ciudad.

Si Gabriel, un inmigrante sudamericano,  consigue la alcaldía,  esta ciudad habrá de pasar la prueba del algodón consistente en si la ciudad le tratará o no con el debido respeto.

Al tiempo.

En todo caso, salvo que Marta haya conseguido penetrar en los caladeros de votos donde sólo Bustos penetraba, lo cierto es, y me arriesgo a pronosticarlo, que Gabriel será, al menos nominalmente, el próximo alcalde de Sabadell.

Por Antonio