La berenjena, una de las joyas de la cocina mediterránea, ligera y digestiva que ayuda a mantener a raya el colesterol y la oxidación celular. Pertenece a la familia de las solanáceas, como el tomate, el pimiento y la patata, y es pariente del tabaco, como delata la presencia de nicotina en las semillas en dosis totalmente inocuas, encontrándose en formas, tamaños y colores muy diversos, pudiendo ser más o menos largas y gruesas, blancas, amarillas, verdes, a rayas y hasta anaranjadas..

En «Hoy comemos en casa», las tomaremos rellenas y gratinadas, riquísimas.

BERENJENAS RELLENAS Y GRATINADAS AL HORNO.

INGREDIENTES:

Berenjenas, una por persona, carne picada de cerdo y de ternera, cebolla triturada, tomate natural rayado, así como un poco de mozzarella y queso rayado.

HACEMOS:

En cacerola con agua hirviendo y un poco de sal pasamos las berenjenas abiertas por mitades durante cinco minutos, tras lo cual las sacamos y las dejamos boca abajo en un escurridor para que pierdan todo el agua durante otros cinco minutos más, tras lo cual separaremos y pondremos aparte la pulpa de la berenjena que trituraremos.

En sartén con un poco de aceite de oliva pasamos la cebolla triturada y cuando la veamos pochada le añadimos la carne picada junto con la pulpa de berenjena también triturada, junto con una pizca de sal y pimienta y el tomate rayado y un poco de mozzarella y se remueve bien todo ello.

Finalmente en una bandeja de horno rellenamos las berenjenas con el conjunto obtenido en la sartén, le añadimos al queso rayado y la dejamos el horno durante unos minutos hasta que veamos el conjunto bien gratinado.

El resultado es sabroso con ganas.

Como bebida sirve todo, incluso el agua.

A la mesa y buen provecho.

Deja un comentario