La gallineta o cabracho es un pescado blanco de agua salada que vive en profundidades de hasta 500 metros. Durante el día permanece en grietas rocosas y durante la noche sale en busca de comida. Su aspecto fiero y su color rojizo hacía, hasta no hace mucho tiempo, que fuese considerado un pescado sólo apto para hacer fumets, sin embargo, al día de hoy, su versatilidad lo ha convertido en un plato exquisito servido en los mejores restaurantes.

En hoy comemos en casa tenemos una de sus muchas combinaciones:

FILETES DE GALLINETA EN SALSA VERDE.

INGREDIENTES:

Filetes de gallineta, mejillones, guisantes, ajo, perejil, harina, una patata, aceite de oliva suave y vino blanco.

HACEMOS:

En primer lugar pondremos a hervir los mejillones y una vez abiertos los reservaremos y reservaremos también el caldo resultante de la cocción.

En segundo lugar haremos una patata al vapor y la reservaremos.

En cazuela de barro ponemos un poco de aceite de oliva suave, pondremos también un ajo bien picado con un poco del caldo de los mejillones y dos cucharadas de harina y, cuando veamos que lo puesto ya está tostado, añadiremos los filetes de gallineta, el caldo de los mejillones, unas ramitas de perejil y los guisantes, y mantendremos todo el conjunto al fuego lento durante 20 minutos, momento en el que añadiremos la patata al vapor cortada en cuartos junto con los mejillones que teníamos reservados y ya lo tenemos.

Está muy sabroso , y con el jugo resultante se puede mojar pan.

Para beber un buen verdejo acompaña bien.

A la mesa y buen provecho.

Deja un comentario